Infantería no se vio en los barrios

27 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la expectativa estaban los habitantes de Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, La Candelaria, 7 de Agosto y La Esperanza con la llegada a  sus calles de uniformados de la Infantería de Marina, quienes respaldarían a la Policía Metropolitana en operativos de control, requisas e inteligencia a término indefinido. (Lea aquí: Vuelve la Infantería de Marina a las calles de Cartagena)

Aunque el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, aseguró que los refuerzos estarían patrullando desde ayer, en un recorrido hecho por El Universal  que empezó a las nueve de la mañana y acabó a las cuatro de la tarde,  no se notó la presencia de los infantes de marina.

Escépticos
Esta medida tomada por el Distrito es recibida con incredulidad por parte de algunos ciudadanos, quienes consideran que la presencia de los uniformados de la Infantería será cuestión de tres días o máximo una semana.

“Veremos al personal de la Infantería una semana, ya que después se olvidan de pasar por estos lados y eso hace que los bandidos salgan de donde están escondidos y vuelven a hacer de las suyas”, dijo Gladis Jiménez, habitante de La Esperanza.

¿Dónde están?
Al consultarle ayer al secretario del Interior sobre la ubicación de los infantes de marina, el funcionario respondió que a las 3 p. m. estarían en un puesto de control en La Cordialidad y que posteriormente ingresarían a El Pozón, pero al llegar nuestro reportero gráfico hasta dicho barrio no se notó la presencia de los efectivos.

Por otro lado, este medio se comunicó con la Armada Nacional para averiguar sobre la operación de la Infantería de Marina en esta zona, pero desde el departamento de prensa aseguraron que aún no había autorización para declaraciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS