Cartagena


Infantes de marina terminaron su nivelación académica

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2014 12:02 AM

Un grupo de 35 infantes de marina de las base naval de Cartagena  culminaron el programa de educación de secundaria por ciclos, del  que también hicieron parte más de 350 marinos de las otras bases navales. Este programa es desarrollado por el consorcio entre Teaching and Tutoring (T&T) y la Fundación Proyectos Educativos Sociales (Funpes), liderado por la Armada Nacional.

El objetivo de este plan de formación es nivelar académicamente a los infantes, a través de tutorías académicas, en un ambiente de aprendizaje flexible, lo anterior con el fin de fortalecer el sistema de educación naval.

“Para nosotros es motivo de  alegría ser parte de este proyecto. Es asombroso ver la dedicación y el empeño que cada uno de estos infantes de marina le ponen a la culminación de sus estudios. Este es el tercer año que desarrollamos este programa para la Armada Nacional. Hemos tenido el honor de atender a más de 2500 infantes en todo el país”, aseguró María Fernanda Gaona, Gerente de T&T.

Los beneficiarios de este programa contaron con el acompañamiento permanente de un profesional de apoyo durante todas las actividades desarrolladas.

En el  2014, el Consorcio atendió a infantes de marina en  Cartagena, Arauca, Turbo, Buenaventura, Corozal (Sucre), Coveñas (Sucre), Yatí (Caquetá), Tres Esquinas (Caquetá), Puerto Carreño (Vichada), Puerto Leguízamo (Putumayo), San Andrés, Tumaco y Bogotá.

Este proyecto que se ha desarrollado durante tres años consecutivos, tiene como objetivo fortalecer el sistema de educación naval, a través de la capacitación a infantes de marina profesionales y regulares en formación por ciclos en los distintos departamentos a nivel nacional.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS