Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Informales esperan compensaciones

-A A +A
 

A más tardar el lunes 8 de febrero se efectuará el pago de compensaciones económicas a los vendedores informales que trabajan en el espacio público de Los Corales y Blas de Lezo, en la Avenida del Bosque.
Así lo anunció ayer el gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio, quien aclara que la demora en la cancelación de estas obligaciones se debe a los trámites largos que han tenido que han tenido que hacer esta firma privada ante diferentes dependencias distritales.
Los comerciantes advierten que sólo desmontarán sus negocios cuando les paguen el dinero acordado con la Alcaldía de Cartagena.

RETIRO APLAZADO
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, quien esta semana anunció que la diligencia pa-ra desmontar los negocios informales de Los Corales y Blas de Lezo se haría ayer, dijo que esta tuvo que aplazarse para la se-mana entrante.
El funcionario indica que aún falta concretar algunos detalles logísticos de la diligencia con la Alcaldía de la Localidad In-dustrial de la Bahía (3), al igual que con la Policía Metropolitana de Cartagena, toda vez que estos organismos son los respon-sables de esta operación.

Cronología del trámite
El gerente de la Concesión Vial de Cartagena enumeró a El Universal cada uno de los pasos que ha seguido esta firma desde el momento en que firmó el convenio con el Distrito para pagar las compensaciones hasta la fecha:
- 28 de diciembre de 2009: Concesión Vial y Alcaldía de Cartagena firman convenio para que la firma privada asuma el pago de los montos necesarios para solucionar los problemas de espacio público en la Transversal 54.
- 4 de enero: Concesión Vial envía oficio al Departamento Administrativo de Valorización Distrital para que apruebe las garantías (pólizas de seguro) que permitan oficializar el contrato que incluye el pago a los informales.
- 21 de enero: Valorización Distrital aprueba las garantías necesarias para oficializar el contrato luego de 17 días de estudio del documento enviado por la Concesión Vial.
- Desde 21 de enero hasta la fecha: Concesión Vial inicia el trámite ante la fiduciaria que administra sus recursos para que ésta desembolse el dinero ne-cesario para cancelar las compensaciones.
- 27 de enero: Concesión Vial recibe de la Gerencia de Espacio Público el listado de 27 vendedores que van a recibir compensaciones económicas.
Osorio dice que esta cronología deja en claro que la firma que representa sólo se ha ceñido al trámite necesario para efectuar los pagos y reitera que los vendedores recibirán su pago.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL SERA EL NEGOCIO,AL DEJAR

CUAL SERA EL NEGOCIO,AL DEJAR QUE ESTOS NEGOCIOS PROSPERENEN EL ESPACIO PUBLICO PARA DESPUES TENER QUE PAGAR COMPENSACION?.ALGO DEBE HABER EN EL CANTO DE LA CABULLA. LES AVISO HOY MONTARON UN CHUZO EN LA ZONA VERDE FRENTE A INVERAPUESTAS.EN TODO EL CENTRO DE LA CARRETERA.VAYAN POR SU PARTE.

Que negociazo montado en

Que negociazo montado en Cartagena. Que negocio brillante.
Poner un vendedor con una chacita por unos meses y pagarle unos pesos cada día. Al cabo de un tiempo corto viene la rentabilidad alta de la inversión.
Algo hay del canto a la cabuya. Lo mismo sucede con la invasión en manglares.

Lo que no he podido entender

Lo que no he podido entender es ¿porque le tienen que pagar a una persona que esta invadiendo el ESPACIO PUBLICO??

JEJEJEJEJ me imagino cuando

JEJEJEJEJ me imagino cuando quieran quitar la costra que hay en el mercado de bazurto...... que desastre..... y porque esta gente no paga todo el tiempo que se lucro sin pagar ni un peso de Impuestos????

Que desarrollo trajo esto a

Que desarrollo trajo esto a laciudad, en base a que se taso una retibucion sera que valorizaron las casas del sector???? no me extrañaria que aqui algun politiquero tenga la mano metida.... o intereses personales...

Que noticia tan

Que noticia tan desgradable, Es mejor que les den el dinero como premio a los que cumplen la ley ,Como premiar el sucio , el abuso y todas las arbitrariedades que hacen a diario. Premio a los que retrasan la Ciudad.

ESTO ES EL COLMO DEL DESCARO

ESTO ES EL COLMO DEL DESCARO TENER QUE PAGARLE A LA GENTE POR HABER VIOLADO LAS LEYES,POR ESO ES QUE ESTA CIUDAD ESTA COMO ESTA Y SI LES PAGAN PORQUE NO LES DESCUENTAN LOS IMPUESTOS QUE DEBIERON PAGAR POR EL USO DEL ESPACIO ROBADO DURANTE MUCHOS AÑOS?
NO ES LOGICO QUE TENGAN QUE PAGAR COMPENSACION A PERSONAS QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE VIOLAR LA LEY

Y CUANDO SALGAN DE AHI SE

Y CUANDO SALGAN DE AHI SE INSTALARAN EN OTRO ESPACIO PUBLICO PARA VOLVER A RECIBIR DINERO,MIREN COMO ESTA LA AVE FRENTE A LA CASTELLANA VUELTA UNA PORQUERIA EL PAVIMENTO ASQUEROSO LLENO DE SUCIO Y RESIDUOS DE TODA LA PORQUERIA QUE ALLI VENDEN YO PREGUNTO PORQUE EN CARIBE PLAZA SI HAN PODIDO EVITAR ESTA PORQUERIA?