Cartagena


Infraestructura aún revisa documentos para reiniciar obras en los CAP

La situación de algunos Centros de Atención Permanente (CAP), Unidades Primarias de Atención (UPA) y hospitales en diferentes zonas de la ciudad y algunos corregimientos, sigue sin solución.

A pesar de que se encuentran las estructuras hechas, no están en óptimas condiciones para prestar el servicio en salud que requieren esas comunidades.

“Hoy (ayer) se llevó la rendición de los contratos en la unidad administrativa de contratación. Hay dos contratos, uno en la firma Coinses S.A. y otro en Salud Heroica. En Salud Heroica solamente le falta por invertir 200 millones de pesos y en la otra firma falta por invertir 22 mil millones de pesos. En Coinses estamos revisando anticipos, tiempos, obra faltante, presupuesto y la unidad administrativa de contratación tiene que definir una posición referente a continuar o no con la firma o a terminar el contrato unilateral o bilateralmente”, sostiene la secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón.

La funcionaria resalta que definiéndose esto, “tendríamos que tomar una posición, si se continúa con reiniciar y si no se continúa la administración tiene que salir a contratar el resto de obras porque la plata es para los CAP”.

La contratación será por licitación pública, por orden del alcalde (e), Pedrito Pereira, sostuvo la secretaria de Infraestructura.  

Algunos de los representantes de las ligas de usuarios de los 43 centros de salud y hospitales de la ESE Cartagena de Indias, enviaron en días pasados un oficio al alcalde (e) para que los atienda y se solucione la grave situación.

“Fue enviada una copia a la Procuraduría, Contraloría y al Ministerio de Salud para que estén presentes para buscar soluciones al grave estado de los centros de salud locales de la ESE, que prestan servicios de primer nivel de atención en salud”, sostuvo Nidilia Garcés Ocampo, presidenta de la liga de usuarios del CAP de Daniel Lemaitre.

Estos representantes de usuarios han solicitado copia de los presupuestos, contratos, diseños y licencias para construir para ejercer el derecho al control social pero a la fecha no han recibido respuesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS