Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inicia implementación de restitución de tierras en sur de Bolívar

Con las nuevas zonas de intervención, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) amplía su radio de acción e inicia la etapa administrativa para atender más de 450 solicitudes sobre predios en el sur de Bolívar.

El anuncio se hará en el marco del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras que se llevará a cabo hoy en el municipio de Magangué.

El objetivo de este comité será analizar y gestionar la coordinación operativa de la Fuerza Pública para el desarrollo de las actividades que permitan la implementación de la política en los municipios de Magangué, Achí, Pinillos, la zona de Las Lobas y la depresión Momposina.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la URT en Bolívar, Álvaro Tapia Castelli, después de recibir el informe de seguridad, se iniciará el proceso de microfocalización para priorizar la atención de las solicitudes de restitución de tierras presentadas por las víctimas del conflicto armado. “Esta solicitudes, como lo estipula la ley, se irán atendiendo de manera gradual y progresiva. Esto quiere decir que, a medida que se den las condiciones de seguridad en los municipios a intervenir, estaremos iniciando la etapa administrativa de las reclamaciones”.

La reunión, que se llevará a cabo en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina de Yatí, contará con la presencia de las autoridades municipales y representantes de la Unidad para las Víctimas, Procuraduría Delegada para la Restitución de Tierras, Defensoría del Pueblo de Bolívar y Magdalena Medio, Gobernación de Bolívar y los miembros de la Fuerzas Militares y de Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese