Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inician comisiones de empalme en la Alcaldía de Cartagena

Una agenda de trabajo para avanzar en la ruta del proceso de empalme, fue definida ayer jueves, tras ser instaladas las comisiones del alcalde Dionisio Vélez Trujillo y el alcalde electo, Manuel Vicente Duque.

Durante el acto de instalación, realizado en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía, los equipos de los mandatarios entrante y saliente firmaron el acta de empalme que contará en sus tres fases, con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La transición con el nuevo gobierno forma parte del apoyo que brinda el PNUD a la actual Administración Distrital, enmarcado en una Alianza Institucional que contempla la construcción de estrategias para el desarrollo de espacios de interlocución entre las administraciones saliente y la entrante.

 LISTA LA RUTA

Durante la primera fase o de Preparación del empalme, el PNUD acompañó a la administración saliente en la identificación de fuentes,  confor­mación de equipo de trabajo, designación de responsables, levantamiento de la información y elabo­ración del informe de gestión.

La información consolidada en esta etapa se hizo de cara a la nueva metodología propuesta desde los lineamientos del nivel nacional, conjuntamente por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el PNUD en el “Instructivo para el proceso de empalme de los mandatarios territoriales 2015 – 2016”.

COMISIONES RESPONSABLES

Para el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, coordinador del Empalme del gobierno “Ahora SÍ”: “Gracias al acompañamiento que recibimos del PNUD, hemos avanzado en este ejercicio, hoy nos estamos conociendo los pares, es decir, los funcionarios tanto entrantes como salientes de cada una de las unidades ejecutoras; estamos estableciendo la agenda para entregar la información  y empezar el proceso como tal, estableciendo reglas del juego y hacer el empalme  en el corto tiempo que tenemos, y de la mejor manera posible”.

El responsable del equipo “Primero la gente”, Germán Sierra, indicó: “Para nosotros, es  un ejercicio muy responsable, muy serio y de mucha transcendencia para la ciudad, porque aquí se están poniendo las bases para la construcción de una ciudad  y todas las hojas de ruta y escenarios futuros apoyados en una información buena, confiable, seria y que, en un momento determinado, se pueda organizar, sistematizar  y triangulizar para que sirva a los diferentes equipos y que contribuya a la solución de las diferentes problemáticas de la ciudad”.

PNUD acompaña el proceso

De acuerdo con Blanca Cardona, coordinadora de Gobernabilidad del PNUD en Colombia: “Es clave y fundamental que en esta fase del ejercicio, sean identificados los temas prioritarios o estratégicos para cada uno de los gobiernos, que sirvan como punto de referencia a un nuevo proceso de formulación de políticas territoriales en el marco del plan de desarrollo y diseño e implementación de políticas públicas”,

La tercera fase de validación y uso de la información estará orientada a la administración entrante; brindará los lineamientos para el aprovechamiento efectivo de la información en resolver prioridades como acciones judiciales pendientes, contratos por vencer, elaboración del nuevo plan de desarrollo, Plan de Ordenamiento Territorial, finanzas territoriales y continuidad de programas estra­tégicos.

La meta del PNUD es acompañar empalmes exitosos que permitan a los nuevos mandatarios y a sus equipos, un mejor aprovechamiento de la información en la responsabilidad de dirigir sus territorios y alcanzar mayores niveles de desempeño que impacten en el mejoramiento de la gobernabilidad democrática del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILDORAS ROSADAS

.