Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inician construcción de hogar en Rosedal



El proyecto, que debió iniciarse a mediados del año pasado, pero que se aplazó por la precipitación constante de las lluvias, estará listo en cinco meses y prevé la asistencia de 120 niños y niñas de primera infancia que en estos momentos asisten a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.

Con la construcción de este sitio se estarían beneficiando los barrios aledaños a Rosedal, es decir, todos los que hacen parte de la Comuna 15 de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Deisy Guerrero, una de las líderes comunitarias de este sector, y con quienes se socializó el proyecto en días pasados, la puesta en marcha de esta iniciativa del Distrito mejoraría considerablemente la calidad de vida de los niños y niñas de la zona.

“Todos nosotros, los habitantes del barrio Rosedal, tenemos muchas expectativas, esperando ver materializado este proyecto y hoy ya podemos tener una esperanza de que dentro de poco nuestros hijos van a estar en condiciones más dignas”, expresó la lider.

Este hogar múltiple es uno de los cuatro que se construirán en Cartagena, los otros se levantarán en Nelson Mandela, Punta Canoa y Flor del Campo y estarán listos entre los meses de septiembre y octubre.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social es la encargada de ejecutar todas estas obras, incluido el Jardín Social de la Vía Perimetral, el cual ya está listo para entregarse a la comunidad, y Edurbe S.A. será el responsable de la construcción y adecuación de las mismas.

En el diseño del Hogar Múltiple de Rosedal se tuvieron en cuenta los parámetros que rigen a nivel nacional la construcción de este tipo de estructuras para el uso pedagógico de los niños y niñas menores de cinco años, donde la ventilación y el aprovechamiento de los espacios juegan un papel muy importante.

El hogar contará con aulas para la atención especial de los menores, salones amplios para el juego, dotados de los implementos necesarios para garantizar, no sólo el aprendizaje motriz de los pequeños, sino también el cognitivo.

También contará con un equipo interinstitucional de profesionales que se encargarán de proporcionarles atención sicológica, pedagógica y en salud a los menores que allí asistan, además de la que ya les brindan las medres comunitarias certificadas por el ICBF que los vienen atendiendo.

Esta obra de infraestructura estará ubicada en un amplio lote de 3.768 mts2, cerca de otros proyectos que el Distrito viene adelantando para la zona, los cuales son el megacolegio y la megabiblioteca, obras que se encuentran en ejecución y que contribuirán al mejoramiento integral de los habitantes de este sector de la ciudad.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese