Cartagena


Iniciativa para la renovación y expansión del Paseo de Castillogrande Playa

PEDRO TORRES VERGEL

03 de mayo de 2017 11:27 PM

En agosto de este año deben estar listos los diseños para transformar la franja peatonal y de playa paralela a la Calle 5 de Castillogrande, que brinda su bonita vista hacia Tierra Bomba.

El arquitecto Fernando De La Vega se ofreció a regalar los diseños para este nuevo Paseo Peatonal, y hará igualmente el presupuesto para su financiación.
La iniciativa es impulsada directamente por la JAC de Castillogrande.
Se proyecta construirlo desde el extremo sur de la Calle 5, en los límites con el Club Naval de Oficiales, hasta la parte posterior de la casa del comandante de la Policía Metropolina, pasando por detrás del Campito de Bocagrande, con expectativas de posteriormente extenderlo y empalmarlo con el sendero peatonal de la Avenida del Retorno, en El Laguito.
En ese sentido, los miembros de la JAC de Castillogrande dieron un paso importante, al disponer de recursos propios para pagar los estudios de levantamiento topográfico de toda esa zona lineal, los cuales ya se realizaron y están en manos del arquitecto De La vega.
Como se trata de toda una zona de espacio público, la JAC recurrirá a la Administración Distrital a través de la Oficina de Planeación, a fin de conseguir el visto bueno para el proyecto, y de paso solicitar ayuda financiera que ayude a materializarlo.
Dice Jesús Puello que la JAC además ha sostenido acercamientos con varias empresas privadas, para que participen con la financiación del nuevo Paseo de Castillogrande Playa, y la respuesta ha sido bastante positiva, de manera que hay importantes probabilidades de conseguir los recursos para la obra.
El estado actual del Paseo Peatonal de Castillogrande Playa es de deterioro estructural general, riesgoso para quienes lo frecuentan, y sin ornamentación ni paisajismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS