Cartagena


Inmovilizadas 24 bicicletas en el Centro Histórico de Cartagena

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2014 05:55 PM

Conductores de bicicletas transitando sin cascos, ni chalecos reflectivos que permita su visualización en horas nocturnas, tal como lo contempla el Código Nacional de Tránsito y Transportes, estan siendo sancionados por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Las bicicletas inmovilizadas fueron llevadas, como cualquier otro vehículo, a los patios del DATT. En el operativo participaron varios agentes de la institución y de la Policía de Tránsito, quienes también aprovecharon la jornada para ejercer control de los coches turísticos.

El Código Nacional de Tránsito señala que los conductores de bicicletas y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 6 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa.

El director del DATT, Jorge González Marrugo, señaló que fue mucho el tiempo utilizado en campañas pedagógicas y de concientización tanto a ciclistas como a los propietarios de los negocios de arriendos de bicicletas para que se acojan a lo establecido en la norma y concienticen a sus usuarios sobre el cumplimiento de la misma.

El Código Nacional de Tránsito, en sus artículos 94 y 95, establece que todo conductor de bicicletas debe transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro dela acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.

Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro y no deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro carruaje de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario.

También señala que los conductores de bicicletas no deben transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.

Así mismo no podrán llevar acompañante excepto mediante el uso de dispositivos diseñados especialmente para ello, ni transportar objetos que disminuyan la visibilidad o que los incomoden en la conducción. Cuando circulen en horas nocturnas, deben llevar dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca, y en la parte trasera que reflecte luz roja.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS