Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inmovilizan 140 motocicletas por circular en horas no permitidas

A los patios del Tránsito Distrital fueron enviadas 140 motocicletas decomisadas durante las últimas tres noches por incumplir con el decreto 1127 de 2015 de la Alcaldía, que prohíbe la circulación de este tipo de vehículos después de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Datt, desarrollaron operativos de control en diferentes sectores de la ciudad y, además los uniformados impusieron 65 comparendos y la inmovilización de otras 47 motocicletas por otras infracciones. 

Los puestos de control fueron instalados en Olaya Herrera, San Fernando, La Esperanza, San Pedro, 13 de Junio, Nuevo Bosque y en la entrada a Manga. Según la policía, los operativos también se extendieron hasta estacionamientos donde son guardados estos vehículos y lugares abiertos al público.

Según informó la Policía de Cartagena, los operativos seguirán en toda la ciudad y en distintos horarios, con el propósito de disminuir hurtos y homicidios.

"Se vienen realizando operaciones de control de motos. Es reiterarle a la comunidad la prohibición que se tiene en la ciudad de Cartagena este horario es muy claro, de 11 de la noche a 5 de la mañana", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez Cortez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo importante es la constancia

Mientras que estas acciones no se estén realizando como una medida mediática para que disminuyan las criticas y que por el contrario se trate de una medida continua sin bajar la guardia muy seguramente se verán muy pronto los resultados.

Ojala esto fuera dia y noche

Ojala esto fuera dia y noche 24 horas no mas treguas con los bandidos....

Cuales bandidos?

con todo el respeto que te mereces es un atrevimiento decir que todos los que poseemos moto somos bandidos, asi como tu propones que se anule el andar en moto en la ciudad yo te puedo decir que creo que tambien lo eres y que deberian entrar a las casas y oficinas a catear a todo el mundo cada 2 horas, que no permitan que nadie entre o salga de la ciudad para que se acaben los bandidos.

mucha pena

pero del 100% de los crimenes y fleteos son en moto, eso no lo dice el forista sino los hechos no se trata de estigmatizar a nadie solo que este transporte ha sido el idoneo para cometer delitos, buscar a los honestos dueños seria un trabajo dificil, sino que lo digan los censos a ver cuantos han sido robados o muertos por motos deben suspender este medio y listo.

cont.

y no soy enemigo de nadie pero la inseguridad vivida por motos es enorme, menores hasta 3, bullas por las noches haciendo pikes, nadie responde, deshuesaderos en los barrios bajos no hay control de nadie no tienen papeles porque esconden las placas sin seguro y uno que otro bandido ya reconocido robando haciendo daño, lo siento pero no se moleste por la realidad, esto es lo peor que nacido MOTO.

JA,JA,JA,JA,JA,1.

La norma de transito vehicular pareciera que solo son para automovilistas. Los motociclistas no usan el chaleco, no llevan gravadas las placas de la moto en ninguna parte, transportan niños y bebes con padres o madres, no tienen SOAT, no tienen revisión mecanica, no pagan impuesto, no pagan peaje y hacen en la via lo que les da la gana a tal punto que es la heramienta de trabajo de sicarios.

Continuo: no responden por

Continuo: no responden por ningun daño, no cumplen pico y placa, no comen de cuento para atropellar a todo el que se les atraviesa, trnasportan todo los que puedan y para rematar son siempre los pobrecitos los que nunca matan ni una mosca.... son los pechichones de esta ciudad....

JA,JA,JA,JA,JA, 2.

Pero el cuento no para allí, resulta que por determinados barrios pupis no se puede transitar porque las calles se encuentran cerradas con rejas, cadenas y candados, disque para protegerse de los motociclistas rateros, mientras el derecho al libre tansito y al espacio publico se lo roban, mientras los decomisadores de motos no se dan cuenta del abuso que se tiene con el ciudadano y la ciudad.

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.3.

Caso concreto de cierres de vias al parece con el aval del ESMAD: Barrios desde La Providencia hasta la U. San Buenaventura, El Socorro. Otros han colocado policias muertos que mas parecen muros para dañar carros, y lo hacen los que no tienen carro quizas por venganza frente a los que si tienen.

SOLO 46???

DE LAS 500 MIL QUE TRANSITAN ILEGALMENTE...(VILOANDO PICO Y PLACA Y HACIENDO DE LAS SUYAS) SOLO CAPTURARON 47...LOS QUE NO TENIAN PARA LA PICUA..