Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inmovilizan 42 motocicletas por problemas con placas

En un operativo en la Cuarta Avenida de Manga, liderado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la  Policía de Tránsito y la Sijín, se inmovilizaron 42 motocicletas de las cuales 30 tenían placas adulteradas o alteradas y tres no tenían placas.

El operativo que empezó a las 7 de la mañana requirió acompañamiento de unidades de la Sijín, debido a que estas anomalías en las placas, la mayoría de las veces están asociadas con actos delictivos que se realizan utilizando estos vehículos. La entidad determinará si las motocicletas retenidas están relacionadas con estos casos, de ser así, las personas serán puestas a disposición de la Fiscalía. No hubo detención de personas.

Los dueños de las motocicletas incautadas deben seguir el proceso administrativo correspondiente para poder recuperara los vehículos. La multa por manejar un vehículo con placas adulteradas o alteradas es de 322 mil pesos.
Estos operativos se seguirán ejecutando de manera constante en la ciudad. Se prevé que semanalmente habrá uno en algún punto estratégico. Sin embargo, cada una de las entidades que participaron pueden hacer este tipo de retenciones vehiculares si encuentra este tipo de anomalías.

En lo que va corrido del año se han presentado 131 casos  de infracciones relacionadas con las placas de vehículos, de  las cuales 64 han sido por adulteración y el resto por alteración.

¿Cuándo una placas se considera alterada ?

Según informó un vocero del Departamento de Tránsito y Transporte, se considera que una placa está alterada cuando tiene elementos pegados o sobrepuestos que impiden la visibilidad, tales como calcomanías o papeles. También cuando las letras o números están borrosos. De la misma manera ningún vehículo puede circular sin placa de identificación.

¿Cuándo una placa esta adulterada?

Se considera que un placa está adulterada cuando se le han cambiado alguna de las letras o números. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Multas por placas adulteradas en motos.

Considero que las multas para este tipo de infracción son muy bajas, si las autoridades competentes ajustaran éste componente mas cárcel evitaríamos mas de un problema pues a diario dejarían de circular , por lo menos, el 30 % de éstos vehículos.
Otra situación en que las autoridades han sido muy laxas es con el pico y placa de las motos, no se nota que disminuyan en días prohibidos, da la impresión que hay muchos mototaxis que violan esta norma.

ineptos

risa dan los funcionarios del transito en esta ciudad, retienen la moto, y al otro dia o ese mismo, llega el dueño de la moto, que no es el mismo conductor, a retirarla de los patios, pagando el parqueadero y la grua. Y el comparendo? queda anexado a la libreta de malas calificaciones del conductor.
señores del transito, exijan lo minimo, pagar el comparendo, pagar lo comparendos anteriores, que estén a paz y salvo en impuestos, para que puedan sacar su pedazo de moto . reducirían al 90% el motomico

PLACAS DON IDENTIFICACIÓN ALTERADA O ADULTERADA PARA DELINQUIR

¿A cuántas personas no habrán atracado con estas motos de placas adulteradas o alteradas?

¿A cuántos habrán fleteado o asesinado con estas motos?

La multa es demasiada baja. Debiera ser tan altas para que sean irrecuperables.

Las recuperan si recuperan la multa con el atraco o fleteo inmediato.

MOTOS CON MILES$$ EN COMPARENDOS CIRCULAN EN CARTEGENA

El DATT es permisivo porque por Cartagena circulan miles de motos con comparendos (multas) que valen más que la misma moto y nos les pasa nada. Nunca pagan a menos que las necesiten para negocio muy productivo

Inmovilizan 42 motocicletas por problemas con placas

""Inmovilizan 42 motocicletas por problemas con placas"" ¿.... Y QUÉ ESPERAN, QUE LOS APLAUDAN? DEBERIAN SER MIS DIARIAS.