Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inmovilizan 46 motocicletas por ingresar al Centro Histórico

Un total de 46  motocicletas fueron inmovilizadas este martes durante un operativo conjunto entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, y la Policía de Tránsito de Cartagena, por encontrarse parqueadas y circulando en zonas prohibidas en el Centro Histórico de la ciudad.

El operativo se llevó a cabo en la Plaza Benkos Biojó, donde fueron halladas la totalidad de las motocicletas en zonas de prohibido parqueo y violar el decreto 1127 de 2015 que prohíbe su acceso a zonas del Centro Histórico.

El Director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la institución aspira con estos operativos a sensibilizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito y a los decretos que en tal sentido establece el acalde Mayor de la ciudad.

Además del mal parqueo,  varios conductores de las motocicletas carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica.

Los conductores de estas motocicletas deben pagar una multa de aproximadamente $ 340 mil, más las otras que puedan derivarse del procedimiento por la carencia de algún documento o licencia de conducción.

El DATT reitera la vigencia del decreto 1127 de 2015 que  determina que las motocicletas, que no tengan permisos, no pueden circular por ninguna vía del Centro Histórico.  El decreto cobija a todo tipo de  motocicletas, cuatrimotos, tricimotos y motocarros.

El Decreto permite la circulación de motos hasta la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro. También se prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes y entidades públicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO 46???

DE LAS 200.000 QUE ESTAN EN EL CENTRO SOLO 46....EN LA INDIA CATALINA HAGAN BATIDA...ENCONTRARAN EL OTRAS 500.000 MOTOPERROS SINVERGUENZAS

asi es, se ven mototaxis en

asi es, se ven mototaxis en pico y placa haciendo turnos y los policias del datt se hacen de la vista gorda, pero a uno que usa la moto para ir al trabajo lo [-- Censurado --] hasta el 70, ya los polochos estan quitando de a 100 barras.

Ahora, si necesito hacer una diligencia de la empresa donde trabajo, no puedo usar el parqueadero que esta en ese sector?...mala vaina, si es asi, los que usamos nuestra moto legalmente estamos bien, pero bien jodidos.

PEATONALES

Sr. DIRECTOR ESTAS CAMPAÑAS SON BUENAS,SE TIENE QUE PONER EN ORDEN ESTA CIUDAD,CON EL DESORDEN DE ESTE TRAFICO DE VEH.I.C.U.L,A,R,ESPECIALMENTE LOS CELEBRES MOTOTAXISTAS Y USUARIOS DE ESTOS PEQUEÑOS V,EI,C,UL.OS ,PERO EL ORDEN TIENEN QUE PONERLO ESPECIALMENTE LOS QUE REPRESENTAN LA AUTORIDADES ,EN ESTE CASO LOS POLICIA NACIONALES,SE METEN POR VIAS CONTRARIAS(DE MUCHO MOVIMIENTO) SIN NECESIDAD,EL CAMELLON DE LOS MARTIRES Y LA PLAZA DE LA PAZ Y D LOS COCHES,SON PISTAS DE CARRERA PARA ELLOS,POR LO TANTO EL ORDE DEBE ENTRAR POR CASA

Felicitaciones, que no sea flor de un día

Aplaudo el operativo, espero que sean recurrentes para que persuada del cumplimiento de la ley. En muchos otros lugares se requieren y también para vehículos mal parqueados. Las condiciones de la ciudad cambiaron: Hay que caminar, pagar parqueadero o usar taxi.