Inmovilizan 46 motocicletas por ingresar al Centro Histórico

03 de febrero de 2016 09:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 46  motocicletas fueron inmovilizadas este martes durante un operativo conjunto entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, y la Policía de Tránsito de Cartagena, por encontrarse parqueadas y circulando en zonas prohibidas en el Centro Histórico de la ciudad.

El operativo se llevó a cabo en la Plaza Benkos Biojó, donde fueron halladas la totalidad de las motocicletas en zonas de prohibido parqueo y violar el decreto 1127 de 2015 que prohíbe su acceso a zonas del Centro Histórico.

El Director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la institución aspira con estos operativos a sensibilizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito y a los decretos que en tal sentido establece el acalde Mayor de la ciudad.

Además del mal parqueo,  varios conductores de las motocicletas carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica.

Los conductores de estas motocicletas deben pagar una multa de aproximadamente $ 340 mil, más las otras que puedan derivarse del procedimiento por la carencia de algún documento o licencia de conducción.

El DATT reitera la vigencia del decreto 1127 de 2015 que  determina que las motocicletas, que no tengan permisos, no pueden circular por ninguna vía del Centro Histórico.  El decreto cobija a todo tipo de  motocicletas, cuatrimotos, tricimotos y motocarros.

El Decreto permite la circulación de motos hasta la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro. También se prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes y entidades públicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS