Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inmovilizan 50 motos y cierran 7 establecimientos, en operativos

-A A +A
 

A siete establecimientos públicos de la Localidad 3 se les suspendió de manera temporal la actividad económica por no tener los documentos en regla, especialmente el certificado del uso del suelo.

“En el barrio El Campestre, la sala de juegos y refresquería Tu Suerte no contaba con el pago de los derechos de autor. En 20 de Julio el bar Disco Piscis MJ no presentó el certificado del uso del suelo. En Luis Carlos Galán, sector de La Coquera, Billares Luis Carlos Galán, no aportó ningún documento de los requisitos exigidos por la norma”, indicó el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

No tener el certificado de uso del suelo fue la causa de cierre de la mayoría de los establecimientos. En el barrio San Pedro Mártir, la discoteca Castroman; el Billar Terraza ‘El Pelao Rafa’, en Nelson Mandela; discoteca Black and White y el bar la Ventana Marroncita, no tenían la certificación para desarrollar su actividad económica en el área en el que están los locales.

Esto hizo parte de los operativos que se realizaron durante el fin de semana con el objetivo de mantener el orden público y controlar la convivencia ciudadana en distintos sectores de Cartagena. 

“Queremos que la gente se sienta segura y este es un ejercicio importante. Semanalmente estamos haciendo operativos tanto a establecimientos de comercio como a los vehículos que se estacionan mal y no cumplen con lo exigido por la ley”, aseguró Niño Mendoza.

Además, se vigiló que las discotecas de la ‘Zona U’ siguieran cerradas.

A las motocicletas
Los operativos estuvieron liderados por la Secretaría del Interior, con apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

El domingo las autoridades se tomaron la avenida Pedro de Heredia para realizar verificación de antecedentes judiciales a conductores y legalidad de motocicletas. Durante la jornada nocturna, se inmovilizaron 50 motos que no cumplían con los requisitos mínimos para su circulación.

“Estuvimos trabajando en conjunto  y por eso llegamos hasta la avenida Pedro de Heredia que es uno de los puntos por donde más transitan las motos. Verificamos que tuvieran las placas legales, luces en buen estado y retrovisores instalados. Además, con apoyo de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, verificamos los antecedentes de los conductores”, afirmó el Secretario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

50 menos, algo es algo.

50 menos, algo es algo.

Acertados los operativos

Lo importante es darle continuidad a estas medidas y rotar por todos los barrios, incluyendo centro y bocagrande, en algo ayuda a la seguridad estos operativos.

Excelente medida, ojala sigan

Excelente medida, ojala sigan con mano firme y no sea un tema de momento o populachero....

PONLE AGALLAS MANOLO!!!

Todos los días deberíamos leer este tipo de noticias. Hoy deberían inmovilizar 100 motos mas. Pero ademas prohibir el parrillero hombre...Ten las agallas...HAZ CUMPLIR LA LEY

cierre de establecimientos

Felicito al secretario del interior por esa campaña, lo invito que se pase por restaurante y terraza Jeisson entre la campiña y nuevo bosque, estos tienen como fachada restaurante y terraza, pero tienen residencia camuflada, ya han construido como 4 pisos de manera ilegal para hacer mas piezas, como tiene la fachada tapada con unos arboles de laurel poco se nota cuando con trullen.

Alternativas

Esta es una de las medidas que hay que mantener todos los días. Inmovilizar las motos que infrinjan la ley: circular en zonas peatonales, llevar de parrilleros a niños, violar las normas de tránsito, no portar los documentos en regla. Pero es importante que sea TODOS LOS DÍAS y no por ratos como sucede aquí. Pero hay también otras alternativas para que los que trabajan a lo bien, se les apoye.

Toca visitar a San José de

Toca visitar a San José de los Campanos en sitios como la en entrada, la Esquina Caliente y el Baratón y podrán realizar una buena pesquisa.

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017 y a la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Eso esta bien pero...

Felicitaciones, sigan con los operativos pero los siete días de la semana. Manolo puya a los alcaldes de las localidades para que se muestran en sus mismos territorios hay infractores de todo tipo y ellos cobrando el sueldo sin justificación. ellos son tus escuderos cámbialos y pon personas que quieran a la ciudad y no simple fichas burocráticas. Manolo estas por debajo de Dionicio velez, que pasa

solo 50 algo es algo

bueno ojala sigan así