Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inmovilizan 90 motocicletas por parqueo cerca de entidades bancarias

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, en apoyo con la Policía Metropolitana, ha inmovilizado 90 motocicletas en dos días de operativos, atendiendo directrices del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, para contrarrestar actos delincuenciales en la ciudad y darle cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1329 de 2016, que establece restricciones a motocicletas en la ciudad.

Los operativos se han llevado a cabo en sectores como La Castellana, en Manga, Santa Lucía y sector La Plazuela.

El decreto 1329 de 2019 prohíbe el parqueo de motocicletas frente a entidades públicas, en estaciones de servicio de gasolina, de gas natural y entidades financieras. Además esta medida sirve para contrarrestar actos delincuenciales contra los usuarios del sistema bancario.

Además del mal y prohibido parqueo, varios conductores de las motocicletas carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica.

De estas medidas, el Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería y mensajeros vinculados por contratos de trabajo, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es la solución

Quitan las motos y dentro del Banco quedan los cómplices de los atracadores. Alcalde, esa no es la solución. Falta una eficiente política de seguridad ciudadana. Hoy en día los fleteros van en motos y con un automóvil al lado en donde se camuflan y guardan el botín después de hacer el trabajo. Luego, la moto sale sin parrillero para un lado y el carro para otro.

Y EL CENTRO?

EN LOS ALREDEDORES DE LA INDIA CATALINA SE PARQUEAN SIN IMPORTAR PICO Y PLACA, NI QUE LA POLICIA ESTE ALREDEDOR, COMO SI EXISTIERA PREFERENCIAS PARA ALGUNOS, Y LOS QUE EN VERDAD CUMPLEN LA NORMA LO PERSIGUEN LAS AUTORIDADES. SERA QUE LOS QUE CIERRAN EL PASO ENTRE EL CENTRO Y MALL PLAZA TIENE ALGUN PERMISO ESPECIAL O PLACAS BLANCAS PARA TRANSITAR EN EL CENTRO?

pañitos de agua tivia

esta es la solución a lo que paso BOCAGRANDE ? motivan cada día con tanta restricciones a los que andan en motos comprar su carro y contribuir con los trancones de la ciudad e dicho

ESTE VEHICULO HA PERJUDICADO A CARTAGENA

EN QUE PARTE? SI ESE ES EL PAN DE CADA DÍA DE ESAS ESTACIONES DE MOTOTAXIS, EN VES DE DISMINUIR LA CANTIDAD DE MOTOTAXIS HA AUMENTADO, DEBEN DE HACER OPERATIVOS CONSTANTES Y EFECTIVOS, NO POR RATOS, ESTE VEHICULO A PERJUDICADO ALA CIUDAD DE MANERA IMPRESIONANTE, LOS POLITICOS LA DEJARON CRECER, HAY PERSONAS HONRADAS Y TRABAJADORAS, PERO CON ESTE VEHICULO SE COMETEN DEMASIADOS DELITOS,

eso se queda asi

Ni en seguridad ni en movilidad acierta.Cada que dice que la ctg es segura se presenta un hecho que lo contradice.En movilidad hay un semaforo cada 40,5 sgds en la heredia y ni uno en la Ye que divide v.rosita-palmeras-pozon y no es capaz de traerse los policias que ocasionan trancones en la via a mamonal con los retenes y controles de velocidad que hacen a que dirijan el trafico en la Ye.

el propio hazmereir este alcalde

al boliqueso lo que le faltan son un par de TESTI C U L 0 S BIEN GRANDOTES Y PELUDOS para dirigir ese pueblito, en Barranquila el alcalde Char le hizo la guerra a las motos y la ganó, tanto que decian que barranquilla esto y lo otro, ni pico y placa hay! oiga pelafustan no venda ni cambie su voto por ron y champeta, hagalo por un mejor futuro.

y en las proximas votaciones,

y en las proximas votaciones, no vote por el que mas ron regale, o que mejor tenga el jingle con champeta, vote por el que desee mejorar la ciudad, las mismas calles encharcadas de hace 25 años, los mismos o peores problemas de hace 25 años, mas bien peores, la ciudad va para atras en vez de mejorar, deben sacar esos cargalocos y meter unas rutas de buses

deben cuidar el [-- Censurado

deben cuidar el [-- Censurado --] transcaribe porque bien caro que salio y no tirarle piedras como indiesitos, regular las motos, pensar en movilidad, invertir en infraestructura, en educacion, sacar a ese poco de rateros del concejo que no hacen mas nada que hablar chachara y proponer pendejadas y cobrar carisimo las sesiones, piensen por ustedes y para ustedes antes que sea tarde damas y caballeros

OPERATIVOS ESTUPIDOS... JAJAJAJA

Quisiera ver el primer operativo en el que digan que decomisaron motocicletas en el HOYO de la esperanza , en la amapola, la candela , la perimetral , san francisco , o a la salida del pick up el rey de rocha cuando ameniza en la plaza de toros ; SIGAN CREYENDO QUE EL SAPO BRINCA POR QUE ES DE CAUCHO.....