Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inmovilizan cuatro motos náuticas por incumplir normas

-A A +A
 

No portar chalecos salvavidas, movilizarse en zonas prohibidas en el mar, realizar abastecimiento de gasolina en el agua y no instruir adecuadamente a los usuarios, son las razones por las que las autoridades inmovilizaron recientemente cuatro motos náuticas en el sector de playas de Bocagrande, La Boquilla y Playa Blanca.

Las inmovilizaciones se originaron en medio de controles realizados por personal de la Dimar, Policía y Guardacostas. “Queremos controlar a operadores de motos náuticas que están generando preocupación al bañista, especialmente en las zonas donde se ha instalado el sistema de boyas, debido a que estas motos no tienen frenos sino que para detenerse deben disminuir la velocidad, pero continúa una inercia que es la que puede ocasionar inconvenientes o accidentes”, dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad. 

El funcionario insistió en que los operativos “son un llamado de atención que se le da a los propietarios de las motos para que capaciten a sus operadores en el buen uso del equipamento, en la buena instrucción que se le debe dar a los usuarios para garantizar la prestación de un servicio adecuado, ya que de lo contrario habrán muchos más controles e incautaciones”.

HURACÁN AFECTÓ BOYAS
De otro lado, Ricaurte se refirió al daño que con el paso del huracán “Matthew” por la ciudad sufrió el sistema de boyas que, en el marco del Plan de Ordenamiento de Playas, fue instalado en Bocagrande.

“Con el paso del huracán se afectó la estructura de diseño que se había establecido, lo que hizo que se desprendieran los boyerines. Ahora estamos en el proceso de instalarle un sistema de anclaje mucho más fuerte, de lo cual está a cargo el contratista. Las boyas se comportaron adecuadamente para lo que estaban diseñadas, pero se trató de una situación atípica en la que hubo olas de 5 y 6 metros que levantaron el sistema de boyas”, dijo.

El piloto de instalación de boyas continuará en el sector de Playa Blanca y para el diseño de este se tendrá en cuenta la incidencia de eventuales fenómenos naturales como el ocurrido.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS MOTOS ACUATICAS SON UNA

ESTAS MOTOS ACUATICAS SON UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE LOS BAÑISTAS.... AHORA...TENDREMOS QUE ESPERAR VARIOS MUERTOS PARA SER PROHIBIDAS....

actitudes que amenzan la vida de bañistas

Solo 4?, cuando los bañistas y nadadores le reclaman a los de a moto acuática que tengan cuidado que lo pueden atropellar a uno la respuesta es que de nuevo lo embisten a uno y por de mas la cantidad de obscenidades que regurgitan. Es cosa de poco tiempo que arroyen a un bañista y con ello una gran desgracia, autoridades por favor retiren esas motos acuáticas de las playas de castillo y Bocagrande