Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inoperancia de Electricaribe tiene a Luis Carlos Galán sin energía

La comunidad del barrio Luis Carlos Galán y sus alrededores, en el suroccidente de Cartagena, tienen la paciencia desbordada por la repetitiva situación de ineficiencia de Electricaribe con el fluido energético, cada vez que hay brisa o cuando llueve.

“No soportamos más este abuso”, dice el señor Jhonny Noguera, vecino de la Manzana H de este barrio.
Un ventarrón ocurrido ayer jueves aproximadamente a las 4 de la tarde, tiene desde ayer sin servicio de energía a parte del barrio, específicamente las manzanas E, F, G, H, I, y algunos barrios de los alrededores.
Johnny Noguera y Mercedes Villanueva, residentes indignados con este viejo tema, relatan que desde hace mucho tiempo Electricaribe hace caso omiso de la situación, de la cual está sobradamente enterado el jefe técnico de Electricaribe y su personal a Cargo, “y por su supuesto su inoperante gerente”, Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe para Bolívar, anota Noguera.
Cuentan que cuando ocurre algún fenómeno natural, sea leve o intenso, quedan de inmediato sin fluido eléctrico,  con apenas una luz rojiza inservible en los bombillos, de la cual no parecen percatarse los técnicos de Electricaribe ni su gerencia, pues transcurren muchas horas sin el servicio.
Desde anoche y esta mañana de viernes parece ser que Luis Carlos Galán y sus cercanías son el único sector de la ciudad sin energía, pues este medio no ha recibido quejas de otras zonas.
“De no ser por la negligencia de Electricaribe esto no nos ocurriera, seguramente es un daño sencillo de arreglar si aseguraran bien algún cable que esta medio suelto, porque nos queda siempre una luz roja que no sirve”, manifiesta Mercedes Villanueva.
“Pasamos una noche tétrica en Galán. Electricaribe no soluciona nada, seguimos con voltaje al piso”, dice también la periodista Ada Echenique, residente de Galán.

OMISIÓN DE LA EMPRESA
Después de tanta insistencia de la gente para que acudan a revisar el tema, “aparece tímidamente alguna cuadrilla buscando el daño por las calles y no se sabe donde lo encuentran, pero finalmente cuando lo hacen, parece que emparapetaran los cables con cinta pegante o los pegan con saliva, porque la luz se cae de nuevo cuando llueve o hay brisa”, anotan los residentes.
Los reportes telefónicos que hacen los ciudadanos no tienen eco en Electricaribe, porque las horas siguen pasando y no aparecen.
Se hicieron varios reportes a la línea 115 desde anoche: unos es 3913667 hecho anoche desde el NIC 1153749, otro es el reporte 3914353 desde NIC 853760, otro más es 3914504 desde el NIC 5511520. Dieciséis horas después, Electricaribe no atiende el problema.
Variás veces eluniversal.com.co ha hecho resonancia de este tema en los últimos dos años a fin de que les sea solucionado el problema a Galán y sectores vecinos, pero ni la gerencia técnica de la empresa ni Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe para Bolívar, han respondido a la situación.
Este medio indagó la manera de comunicarse con la gerente para conocer su reacción y propuesta de solución a este caso, pero fue imposible, pues en la empresa no dan su número de celular para contactarla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas de lo mismo

A estos funcionarios hay es que conectarlos a la energía para que trabajen en serio y se ganen el suelo con el sudor de su frente.

Los barrios residenciales de

Los barrios residenciales de Cartagena tiene un alumbrado muy deficiente, hay oscuridad para los delincuentes. Mejor, es un fracaso

ELECTRICARIBE Y SU CUENTO

Este cuento de Electricaribe hasta mas que trillaoEsta empresa que tiene un titulo de excelencia en prestacion del servicio al reves, existe solo para mortificar y violarle el derecho a los usuarios. A manera de ejemplo, quitan la energia por horas casi todos los dias, a veces por dias enteros, daños en las acometidas o en el alimenador, etc. Entonces a la hora de facturar, tienen el descaro de ir a realizarle revisiones a los usuarios buscando fraudes, mientras que por ellos por la fluctuacion del voltaje se queman los electrodomesticos que nunca quieren pagar porque si se trata de uno que por descuido al dueño se le haya perdido la factura, eso es ganancia para ellos. Esta empresa excelente a tener a empleados que han cometido fraudes y desfalcos, se la tienen velada a los usuarios, por lo tanto cuando ellos quieren van a su casa y revisan y le dicen aqui hay fraude. Una manera de ahorrar energia y se los digo por consejo es lo siguiente: Cuando usted tenga una lavadora y vaya a lavar, desconecte nevera, abanicos, no cargue celulares: si tiene un airecito en estas epocas de calor, desconecte todo para que no le suba el consumo. y pongalo media hora antes de irse a dormir asi se le enfria el cuarto. Como ellos no tienen en cuenta las horas ni los dias que le suspenden el servicio a los usuarios sin embargo haciendo uso de su posicion dominante le abren y se llevan el medidor, no acepte y formule una denuncia por violacion al derecho ajeno, porque ellos no revisan ni en tiendas, que es donde esta el negocio, tampoco realizan revisiones en donde los mismos operarios han arreglado el fraude, van es donde el mas [-- Censurado --] a tratar de enredarlo. Ahora aumentaron el valor de la energia como si se estuviera recibiendo un buen servicio, todo es plata para ellos, las multas,los fraudes, las malas lecturas. Si es necesario ojala pudieramos aguatarnos3 dias a la semana sin consumir energia en el mes para que se quiebre la empresa, porque ellos la quitan pero facturan igual o buscan enredar a la gente con sus supuestos fraudes que solo son ganancia para los bandidos que conforman el grupo de electricaribe.