Inoperancia de Electricaribe tiene a Luis Carlos Galán sin energía

14 de agosto de 2015 08:30 AM

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La comunidad del barrio Luis Carlos Galán y sus alrededores, en el suroccidente de Cartagena, tienen la paciencia desbordada por la repetitiva situación de ineficiencia de Electricaribe con el fluido energético, cada vez que hay brisa o cuando llueve.

“No soportamos más este abuso”, dice el señor Jhonny Noguera, vecino de la Manzana H de este barrio.
Un ventarrón ocurrido ayer jueves aproximadamente a las 4 de la tarde, tiene desde ayer sin servicio de energía a parte del barrio, específicamente las manzanas E, F, G, H, I, y algunos barrios de los alrededores.
Johnny Noguera y Mercedes Villanueva, residentes indignados con este viejo tema, relatan que desde hace mucho tiempo Electricaribe hace caso omiso de la situación, de la cual está sobradamente enterado el jefe técnico de Electricaribe y su personal a Cargo, “y por su supuesto su inoperante gerente”, Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe para Bolívar, anota Noguera.
Cuentan que cuando ocurre algún fenómeno natural, sea leve o intenso, quedan de inmediato sin fluido eléctrico,  con apenas una luz rojiza inservible en los bombillos, de la cual no parecen percatarse los técnicos de Electricaribe ni su gerencia, pues transcurren muchas horas sin el servicio.
Desde anoche y esta mañana de viernes parece ser que Luis Carlos Galán y sus cercanías son el único sector de la ciudad sin energía, pues este medio no ha recibido quejas de otras zonas.
“De no ser por la negligencia de Electricaribe esto no nos ocurriera, seguramente es un daño sencillo de arreglar si aseguraran bien algún cable que esta medio suelto, porque nos queda siempre una luz roja que no sirve”, manifiesta Mercedes Villanueva.
“Pasamos una noche tétrica en Galán. Electricaribe no soluciona nada, seguimos con voltaje al piso”, dice también la periodista Ada Echenique, residente de Galán.

OMISIÓN DE LA EMPRESA
Después de tanta insistencia de la gente para que acudan a revisar el tema, “aparece tímidamente alguna cuadrilla buscando el daño por las calles y no se sabe donde lo encuentran, pero finalmente cuando lo hacen, parece que emparapetaran los cables con cinta pegante o los pegan con saliva, porque la luz se cae de nuevo cuando llueve o hay brisa”, anotan los residentes.
Los reportes telefónicos que hacen los ciudadanos no tienen eco en Electricaribe, porque las horas siguen pasando y no aparecen.
Se hicieron varios reportes a la línea 115 desde anoche: unos es 3913667 hecho anoche desde el NIC 1153749, otro es el reporte 3914353 desde NIC 853760, otro más es 3914504 desde el NIC 5511520. Dieciséis horas después, Electricaribe no atiende el problema.
Variás veces eluniversal.com.co ha hecho resonancia de este tema en los últimos dos años a fin de que les sea solucionado el problema a Galán y sectores vecinos, pero ni la gerencia técnica de la empresa ni Ayleen Álvarez Martínez, gerente de Electricaribe para Bolívar, han respondido a la situación.
Este medio indagó la manera de comunicarse con la gerente para conocer su reacción y propuesta de solución a este caso, pero fue imposible, pues en la empresa no dan su número de celular para contactarla.

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