Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inquietudes ciudadanas sobre obras del Paseo de Bocagrande son escuchadas

-A A +A
 

Con un avance hoy de 65% en las obras del Paseo Peatonal de Castillo y Bocagrande, a pesar de los inconvenientes, se prevé que la fecha final de entrega será el 4 de marzo de 2016.

“Nos han escuchado todas nuestras sugerencias y las solicitudes han sido atendidas”, dice Libardo Ballesteros, veedor por la JAC de Bocagrande, quien en reunión realizada ayer martes, agregó que la preocupación mayor que ha surgido es el mal estado de las losas y los acabados de las juntas.

 

Son alrededor de 20 placas que están rajadas, y por lo tanto deberán ser intervenidas para su reposición.

Los imperfectos en las losas han sido causados por dos motivos: inconsistencias en la preparación del concreto, y por eso la Cementera Argos ha intervenido para corregir el tema.

El otro factor son los cálculos de temperatura y tiempo en el material empleado para lograr los detalles complementarios que permitan un buen acabado.
También se informó que las placas que han ido quedando con superficies burdas o imperfectos técnicos, van a ser perfeccionadas.

El viernes una cuadrilla de obreros empezarán esa labor arrastrando una pulidora para corregir el estado de las losas. Se trabajará con esta máquina desde la esquina de la casa de Judith Porto, en la Calle 10, cubriendo cada placa.

$2.100 MILLONES MÁS

El valor inicial del proyecto era de 8.800 millones, pero fue necesario adicionarle 2.100 millones provenientes del Fondo de Regalías, ya aprobados por el Distrito, para todo lo relacionado con las válvulas ‘Pico de Pato’ y demás mecanismos que controlarán la intrusión del agua marina a las vías aledañas al Paseo Peatonal.

Tal adición presupuestal fue conseguida gracias a la incidencia de la comunidad y de las JAC de Castillo y Bocagrande, empeñados en que el proyecto quede bien hecho.

La ciudadanía de la zona ha estado pendiente del desarrollo del Paseo, sobre todo en lo referente a la parte hidráulica para mitigar los efectos de la marea, que consideran lo más importante, ya que es el problema que más los ha afectado durante muchos años.

OTROS PUNTOS

El muro perimetral de defensa costera ya esta construido, aunque será reforzado en todo el tramo de la Avenida Chile, sector de la Calle 6.

En esa franja del Paseo será levantado al mismo nivel del muro actual, y la protección también se va a mejorar en esa zona. Este parque lineal quedará igual en todos sus tramos.

El diseño anterior que había para este proyecto, contemplaba cuatro puentes, los cuales hoy se eliminaron; en su lugar se harán canales y al final de cada uno de ellos se instalarán válvulas ‘Pico de Pato’. Serán dos de estos dispositivos por cada calle que converja en la Avenida Chile, para un total de 24 válvulas.

Esta modificación la permite los 40 centímetros de elevación que tendrá el nuevo paseo respecto a la calzada vehicular. Para lograr ese nivel, el sendero fue rellenado con zahorra.

En resumen al Paseo le falta la parte eléctrica, hidráulica (instalación de las válvulas), paisajística, zonas verdes, mobiliario.

ASISTENTES
En la reunión de este martes, para tratar todos estos temas, estuvieron presentes: Ernesto Martínez, ingeniero residente; Clara García, secretaría de Infraestructura; Rafael Morales, de la JAC Bocagrande; Jesús Puello, veedor de la JACde Castillogrande, y Libardo Ballesteros, veedor de la JAC Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese