Inscripciones para V Concurso Mujer Empresaria “Julia Isabel Zurek de Ardila

30 de julio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Están abiertas las inscripciones para el V Concurso Mujer Empresaria “Julia Isabel Zurek de Ardila”, que organiza la Fundación Amanecer, y que este año está dirigido a mujeres de la Costa Caribe colombiana.

En la quinta edición del galardón, que se otorga cada dos años, se entregarán cinco premios, uno de los cuales será fijo para mujeres de Córdoba y otro para las de Cartagena. Los otros tres serán repartidos entre todas las propuestas empresariales de negocios que concursen.

El Concurso “Julia Isabel Zurek de Ardila”, que lleva el nombre en memoria de la cartagenera que apoyó a la Fundación Amanecer, tiene como objetivo fortalecer la actividad empresarial que realiza la mujer, apoyando sus propuestas empresariales de negocios con recursos económicos, administrativos, logísticos y la capacitación requerida para la sostenibilidad  de su unidad productiva.

Este año, el premio tiene otro atractivo. Y es el curso de innovación que ofrecerá la Universidad Tecnológica de Bolívar, ente educativo que entra a apoyar la labor de Amanecer.

PREMIOS
- Cinco millones de pesos en maquinarías y equipos
- Asesoría técnica y micro empresarial para el montaje de procesos.
- Curso de Innovación en el laboratorio de creatividad e Innovación, El Patio Universidad Tecnológica de Bolívar.

La Premiación se llevará a cabo el día 31 de agosto de 2016, en el Hotel Corales de Indias, a partir de las 5:00 p.m., dentro de la celebración de los 16 años de Fundación Amanecer.

Los términos del concurso los podrá encontrar en la página web de la Fundación www.fundacionamanecer.org/concursomujerempresaria. También se puede entregar la documentación requerida en las oficinas de la fundación, ubicadas en Torices, carrera 14 N° 43-132.

Algunas de las bases del concurso, con respecto al plan de negocios son:

- Definir claramente el problema o necesidad que se desea atender o satisfacer/oportunidad
- Explicar claramente la alternativa de solución
- La propuesta de valor debe ser real y comercializable
- Describir a los competidores
- Presentar algún grado de innovación en productos, procesos, métodos, etc
- Plantear alguna solución/alternativa sobre el tema de financiación
- Tener potencial para ser desarrollado en la zona donde está ubicada la microempresa
- El equipo emprendedor posee los conocimientos y la experiencia necesaria
Identificar los riesgos principales del negocio y si prevé alguna solución

FUNDACIÓN AMANECER

La Fundación Amanecer es una entidad sin ánimo de lucro, creada por el sacerdote Jorge Zurek, con el fin de ayudar a las mujeres, en su gran mayoría, en situación de vulnerabilidad a salir adelante, a través de capacitaciones y apoyos a proyectos alternativos comunitarios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de familias vulnerables y vulneradas.  A través de su fondo de microcrédito, el componente de desarrollo humano y del Centro de Formación beneficia a cientos de personas, entre los que se cuentan mujeres víctimas de la violencia. Es dirigida por Nieves Jiménez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS