Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inspeccionan las rutas alimentadoras de Transcaribe

Con un recorrido por  El Pozón, Transcaribe arrancó con la inspección técnica de las rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Aunque este recorrido se había hecho antes, es la primera vez que se hace a bordo de un bus del sistema, en este caso de un busetón que será la tipología que rodará por las calles de ese barrio.

La inspección a la troncal y a las pretroncales ya se realizó.

¿Para qué la inspección?

Según explicaron funcionarios de Transcaribe, estas son pruebas técnicas para verificar tiempos de ciclos, radios de giro dentro de los barrios con relación a los vehículos, seguridad vial, ver qué obstáculos puedan estar en la ruta y la ubicación de paraderos.

¿Por qué comenzar en El Pozón?

Porque será la primera ruta alimentadora que entrará en operación. Además, es una de las que requiere más flotas y con mayor demanda.

Aunque no estaba dentro del recorrido, la sorpresa y entusiasmo de niños y adultos de El Pozón por ver por primera vez un bus de Transcaribe en su barrio, hizo casi que necesaria una parada para permitir que los más pequeños conocieran el vehículo. La promesa fue volver, para que pudieran subirse y hacer el recorrido.

Sobre la información que aún los cartageneros desconocen respecto a las rutas y cómo será el paso desde el Transporte Público Colectivo (TPC) hacia el SITM, Transcaribe explicó que de 3 a 4 días antes de arrancar con la ruta se hará pedagogía gratuita con la comunidad.

“En los barrios es hacer estos recorridos, con invitación a la Junta de Acción Comunal  y más o menos 3 días antes de que la ruta empiece a operar es hacer pedagogía en el barrio. Por dónde pasa, a dónde llega, y que sepan por ejemplo, que si salen de El Pozón, validan su tarjeta en el bus y cuando lleguen al portal cogen el otro vehículo según el recorrido que necesiten y que ya ahí no tienen que pagar más”, indicó una representante de Transcaribe.

Aclararon que los recorridos no son para establecer rutas, porque ya están diseñadas, y sostuvieron que estas son muy similares a las que hoy cumple el TPC, solo que cambia el concepto de origen - destino.  “Con Transcaribe debes alimentar la troncal y de ahí decide a dónde vas”, indicaron.

FALTA AUTORIDAD

El recorrido por El Pozón reveló varias situaciones peligrosas con las que deberá lidiar Transcaribe y para lo que necesitará el apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). Parqueo indebido en la vía principal del barrio, cargue y descargue de mercancía a cualquier hora del día, transporte informal y las imprudencias de los motociclistas, ciclistas y peatones.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES

ME PARECE BIEN, AL PONER A RODAR ESE BUS LE GENERAN CIERTA ALEGRIA A LAS PERSONAS DEMUESTRAN QUE VA AVANZANDO LENTO PERO AVANZANDO

ES LA POLICIA NACIONAL

El apoyo a TRANSCARIBE debe ser con la Policía Nacional porque comprobado está que aquí a los agentes del DATT por mas que quieran no los respeta nadie y terminan es dandose trompadas con los incultos y que les molesta cuando de cumplir la ley se trata. Por otro lado me gustaría que el Gerente de TRANSCARIBE o la alcaldía se pronuncien sobre cual será el horario de TRANSCARIBE o sea hasta que hora funcionará que supongo debería ser hasta las once de la noche y desde las cinco de la mañana. Sobre el transito de MOTOS por la avenida Pedro de Heredia tampoco se mencionado nada. Que supongo la prohibición debe ser solamente para transito de motos con parrilleros.

Apartheid vial

No estoy de acuerdo en el punto de las motos, yo tengo moto y como todo carro me tengo que calar el trancón que se forma, es cuestión de que los que manejan motos se acostumbren a cumplir la ley, imponiendo los comparendos respectivos, y si al motociclista no le gusta el trancón pues que no salga o no se meta por la P.H. En Cartagena es inconcebible que a un tipo particular de vehiculo se le prohiba el uso de la única avenida que tiene la ciudad, no nos digamos mentiras la Cartagena de los cartageneros sigue siendo un pueblo grande con edificios en la Cartagena turística Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad.