Cartagena


Inspector de Blas de Lezo tiene permiso de juez para trabajar

Luego de que Alfonso Ramos De León, el inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena y uno de los indiciados por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, solicitara por tercera vez un permiso para trabajar a través de su abogado, Carlos Morales Solano, el juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Garantías, José Luis Robles, autorizó esta petición.

Según el fallo, que se dio el jueves pasado, Ramos De León podrá reintegrarse a sus funciones y ejercer actividades laborales de planta con el Distrito, pero no necesariamente como inspector de Policía, ya que está abierta la posibilidad de que pueda ser asignado en otro cargo.

Del proceso
Sin duda este es otro capítulo que se abre luego del desplome del edificio en Blas de Lezo, que dejó sin vida a 21 obreros. Es de recordar que Ramos De León está detenido  desde el pasado 22 de junio y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de urbanización ilegal. El ente acusador lo señala de haber omitido vigilancia y control como le correspondía como inspector de Policía.

En octubre pasado, un juez de Cartagena le negó el permiso para poder trabajar.

Acusados

Cabe resaltar que Wilfran Quiroz, constructor del edificio, fue acusado de homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas en concurso homogéneo, estafa y falsedad en documento. Además, Luis David Quiroz, su hijo, fue acusado de urbanización ilegal, homicidio culposo en concurso homogéneo, lesiones culposas en concurso homogéneo y falsedad en documento.

También,  Alfonso Ramos y Olimpo Vergara, este último exdirector de Control Urbano, fueron acusados formalmente de los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, cargos que no aceptaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS