Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inspector de Isla Fuerte denuncia amenazas contra su vida

La inseguridad y el temor se están apoderando de Irene Barrios Paz, inspector del corregimiento insular de Isla Fuerte. Según él, lleva al menos 15 años sin contar con el apoyo de la Policía y el Distrito, lo que hace que la situación empeore con el tiempo. El funcionario dice que ha recibo una serie de amenazas que le impiden desarrollar bien sus funciones.

Barrios Paz asegura que a principio de año hizo una petición formal a la secretaría del Interior de Cartagena, aprovechando el cambio de administración, en donde están trabajando para brindarle apoyo. Sin embargo, el inspector se siente desesperado y muy desprotegido.

“Como primera autoridad de Isla Fuerte no tengo el apoyo policial que necesito. El Alcalde tiene conocimiento de la situación y le envié una carta al Secretario del Interior para que nos brinden el apoyo de la Policía, que es lo que más necesitamos acá. En este momento, estoy solo y no he podido ejercer mi autoridad porque he recibido varias amenazas”, manifestó Irene.

Dos días atrás, un joven de la comunidad llegó a la casa de Barrios y amenazó con hacerle daño a él y su familia.

“Empezó a maltratarme verbalmente y a mi mamá también. No contento con eso me amenazó con matarnos y que no iba a descansar hasta hacerlo. Él trabaja como celador en el centro de salud de Isla Fuerte y eso es un problema acá. Los empleados públicos, en su mayoría, han querido hacer lo que les da la gana y yo siempre estoy tratando de hacer que cada quien cumplan con su deber, por eso me he ganado la apatía de ellos. Sin el apoyo de la Policía no puedo trabajar bien. Las cosas se me han puesto muy difíciles”, afirmó Barrios.

El inspector también resaltó que no es la primera vez que recibe amenazas. En el 2013 fue intimidado, pero por fortuna, no le pasó nada. Según él, esa vez puso la denuncia ante la Fiscalía, pero nunca obtuvo respuestas.

“Una vez estuve a punto de perder la vida. Me enteré de que me estaban esperando para matarme en el corregimiento de Paso Nuevo, Córdoba. Por eso necesito urgente el apoyo de la Policía. Acá tenemos el apoyo de la Armada Nacional, pero hay cosas que se les salen de las manos y no les corresponde atenderlas, por lo que deben detenerse”, agregó.

Por su parte, la Secretaría del Interior indicó que Barrios Paz debe instaurar, en primera instancia, la denuncia de las presuntas amenazas más recientes. Así mismo garantiza que, como funcionario público, se le brindarán las garantías para el desarrollo digno de su actividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese