Cartagena


Inspectora de Policía ordena reapertura del bar Donde Fidel

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2017 11:50 AM

A partir de hoy, Fidel Leottau Leottau puede reabrir al público su bar Donde Fidel que permanecía cerrado desde el pasado domingo en la madrugada cuando una teniente de la Policía le impuso un sello de cierre por ocho días.

(Le puede interesar: Sellan el reconocido bar de salsa Donde Fidel).

La Inspectora de Policía del Centro Histórico, Sandra Pimienta Barón, resolvió a favor de Fidel Leottau la apelación que este hizo de la orden de la teniente.

Pimienta consideró como exagerada la orden de la oficial de Policía al tener en cuenta que durante los 32 años de funcionamiento del establecimiento, Leottau no ha incumplido ninguna norma de convivencia y siempre ha mentenido la documentación en regla.

La orden de cierre del establecimiento fue soportada según la teniente de la policía en el nuevo Código Nacional de Policía porque supuestamente el establecimiento habría faltado al artículo 93 de la Ley 1801 del 29 de agosto de 2016 en su numeral 3 que habla sobre la generación de ruidos o sonidos que afectan la tranquilidad de las personas o su entorno.

En reacción al acontecimiento el mismo Fidel Leottau le comentó, en su momento a eluniversal.com.co que suponía que el proceder de la oficial de Policía se debía a las muliples quejas que existen por el ruido generado en la Plaza Pareja, contigua al bar, pero resaltó que nunca había tenido inconvenientes con su negocio por lo que apelaría la medida preventiva.

Así las cosas, desde hoy Dónde Fidel, el exclusivo lugar de salsa al que asisten desde destacados personajes de la política nacional, local y amantes comunes y corrientes de este género musical; puede desde este mismo jueves reabrir sus puertas al público. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS