Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan bolardos para frenar parqueo de vehículos junto a murallas de Cartagena

170 bolardos están siendo instalados por la Escuela Taller Cartagena de Indias en el sector contiguo a la cortina de muralla que une a los baluartes de Santiago Apóstol y de San Francisco Javier para evitar el parqueo de vehículos.

La medida, apoyada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, busca recuperar esta zona para el disfrute ciudadano, teniendo en cuenta que en esta se desarrollan actividades deportivas y recreativas.

De igual forma se pretende proteger a las fortificaciones de la ciudad y permitir que estas puedan ser apreciadas, recorridas y visitadas libremente por cartageneros y turistas.

Trabajos

Érica Barrios Blanquicet, directora general de la ETCAR, asegura que el cerramiento se está haciendo con bolardos de concreto reforzado con una altura de 50 centímetros sobre el nivel del suelo, iguales a los que se instalaron en septiembre de este año en el entorno de la zona verde del Baluarte de Santo Domingo, junto a la Avenida Santander.

En total se instalarán 170 bolardos que fueron diseñados, fabricados y están siendo instalados por aprendices del área de formación de la ETCAR. El cerramiento de esta zona tendrá un costo de $20.662.500.

“Se prevé terminar el cerramiento el viernes 9 de octubre y se espera que la medida sea apoyada por la ciudadanía teniendo en cuenta que esta acción responde al compromiso de la ETCAR como administradora de las fortificaciones el cual es conservar estos bienes patrimoniales y su entorno, de manera que se garantice el disfrute de los mismos por parte de toda la comunidad”, asevera Barrios.

La ETCAR  ha reiterado ante la opinión pública y autoridades competentes la inconveniencia de usar esta zona como parqueadero improvisado, lo cual ha sido una constante a lo largo del año, desbordando su capacidad en las épocas de temporada alta en las que se presenta mayor flujo vehicular en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BOLARDOS???

NO SERIA MEJOR ENCERRAR ESTA ZONA QUE ES UN PELADERO CON PLANTAS ORNAMENTALES EN MACETAS...UNAS CUADRADAS GRANDES..QUE HE VISTO EN OTRAS PARTES...Y ASI SE DA OTRO AMBIENTE...??...YA ME ACORDE..QUE LA POLÍTICA ES MAS GRIS Y MENOS VERDE....

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con todas estas medidas... pero existe un problema muy real.... que solucion brinda la alcaldia ??? que alternativa se da ???? no olvidemos que existe una realidad.... y los parqueaderos me parecen excesivamente caros.... de mala calidad... muchos son uno desastres a $3.500 hora o fraccion y la fraccion es por 1 minuto que te pases son otros $3.500 toca

los dueños de vehiculos que

los dueños de vehiculos que los dejen de adornos en las puertas de su casa y vengan al centro en MOTOTAXI, será ???

Arboles

Deben de acompañar esto con la siembra de arboles para que se respire un ambiente diferente en Cartagena

Señores.

Acuerdense que ustedes están frente al cordon amurallado al cual lo rigen unas normas establecidas por ser patrimonio mundial. su visual no debe ser afectada de ninguna manera diferente a los estándares que dicta la unesco, por lo tanto ni las materas, ni los arboles que uds proponen pueden ponerse. Toda fortificación en este caso las murallas estan siempre protegidas por Bolardos, aqui y en cualquier parte, el bolado tiene una altura establecida y permite la circulacion de personas, no afecta la visual y es resistente. La decision de los bolardos no es una desición de alguien en especial, es una norma de la unesco.

GRACIAS POR LA ACLARACION..

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN..CONOCES MUY BIEN LA NORMA..EXCELENTE ...PERO SIGO CON MI PERCEPCIÓN QUE SE DEBE SEMBRAR PLANTAS ORNAMENTALES....GRAMA..ESO SI SE PUEDE SEMBRAR...NO??..AHORA LA UNESCO NO COBIJA QUE SE DEBAN CONVERTIR EN BAÑOS PUBICOS...Y FRENTE A FIDEL HAY UNO Y POR TODO EL CORDON AMURALLADO...

NO SOLO ENCERRAR

No solo se debe pensar en encerrar con bolardos las murallas, se debe pensar en construir parqueaderos con gran capacidad porque una ciudad turística debe ofrecer facilidad para los visitantes que llegan en carro, además esos espacios deben dejar de ser peladeros y convertirlos en hermosos jardines.-

Bolardos

Esto no resuelve el grave problema que padece la ciudad en materia de parqueaderos, los que hay son muy caros y pequeños entonces ¿ cual es la solución de parte del Distrito? que no sea la de cerrar los pocos espacios que hay para parquear, como van las cosas no se podrá ir al centro de la ciudad en carro.

QUE BIEN.

Hay que proteger las murallas, ese sitio no es para parqueadero de carros. FELICITACIONES.

Obras.

Este sitio debe ser ornamentado, con bancas para el difrute, no es que me oponga a la practica del futbol, ya que ahi hacen un campeonato, pero se debe destinar zona peatonal. Y buscarle otro sitio a la cancha de futbol.

Buena esa!

Ya era hora de que se tomaran estas medidas... ojalá algún día se piense también en las calles del centro que ya se están volviendo intransitables, se debería prohibir el tráfico vehicular si en realidad piensan en el disfrute visual... a ciertas horas no se puede andar en el centro porque el tráfico hace que uno siempre ande como "arrinconado" y pegado a los andenes en un espacio en el que lo ideal sería que se pudiera caminar libremente y contemplar el entorno.

EXCELENTE DECISION

ME PARECE EXCELENTE QUE LA DENUNCIA REALIZADA POR EL ICC HAYA TENIDO ECO Y PRODUZCA ESTE RESULTADO .EL PATRIMONIO HISTORICO DEBE SER PRESERVADO POR ENCIMA DE TODOS LOS INTERESES.Y ESTA PREMISA DEBE SER LA CONSTANTE EN LAS ACTUACIONES Y DECISIONES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.