Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalan mesa para sostenibilidad de las Islas

Este 3 de julio será instalada en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Mesa de Trabajo Insular para la administración Sostenible de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo, presidida por el Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

La Mesa también estará encabezada por el director técnico de Procesos Agrarios de Incoder, Andrés Parra Cristancho; la directora de Asuntos Marinos y Costeros del Ministerio de Ambiente, Elizabeth Taylor Jay; el director de Cardique, Olaff Puello; el director de Investigaciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Vladimir Puentes, y la directora seccional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Roxana Segovia de Cabrales.

Además se espera la asistencia de miembros de los Consejos Comunitarios de Orika (Islas del Rosario) y de Santa Cruz de Islote (archipiélago de San Bernardo), representantes de los arrendatarios y de los operadores turísticos de las islas.

Este evento se realiza en el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Incoder, y tiene como objetivo generar acuerdos entre las instituciones y actores sociales respecto a la priorización y cofinanciación de proyectos vigencias 2014-2015 que contribuyan a reforzar los propósitos de sostenibilidad a los Archipiélagos; la adopción de una arquitectura institucional y social formal, permanente y vinculante que haga más eficaz la estructura de administración en el territorio insular;la armonización de competencias, normas e instrumentos de planificación, investigación y financiación y la formulación de un Plan Operativo de cooperación interinstitucional y social de mediano plazo.

Es así como esta Mesa busca convertirse en un escenario de facilitación de entendimiento entre actores, que incremente la eficacia y la legitimidad de la administración sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo, con enfoque diferenciado de derechos, apego y respeto a sus competencias constitucionales y legales, y desde el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos.

La idea es que los resultados de la Mesa de Trabajo Insular sean adoptados como una contribución a los esfuerzos liderados por el Ministerio del Ambiente para formular el Modelo de Desarrollo Sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo, conforme a lo ordenado por la Sentencia del Consejo de Estado de noviembre de 2011. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SERA ????

Si SERA que algún ente de "CONTROL" de esos que van y tienen injerencia en las islas se dieron cuenta de la tronco de rumba electrónica que se hizo este domingo sin ningun permiso ni nada parecido , una familia que atropeya a todos los nativos , que arreglan muelles y casas sin ningun tipo de permiso y que sus embarcaciones estan sin papeles al dia, una familia que arrasa con la isla para acomodarla a su uso y para sus fiestesitas, QUE NO HAY AUTORIDAD????.