Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan nuevos contenedores y canecas de basura en el Mercado de Bazurto

-A A +A
 

Para incentivar el uso de canecas y evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos a cuerpos de agua, como la Ciénaga de Las Quintas, sobre la Avenida de El Lago, se instalaron cinco ecotainers y ocho canecas en ese sector.

La iniciativa, liderada por el operador Aseo Urbano de La Costa en el marco de la campaña "Bazurto Limpio", fue apoyada por la Oficina de Servicios Públicos del Distrito y la administración del mercado de Bazurto.

Los ecotainers de 770 litros al igual que las canecas con capacidad de 55 galones, fueron ubicados en puntos estratégicos tanto al interior como exterior de la principal central de abastos de Cartagena.

“Bazurto Limpio”, además tiene el respaldo del Establecimiento Público Ambiental (EPA), entidad que constantemente realiza jornadas continuas de educación y sensibilización ambiental con los comerciantes formales e informales en pro de mitigar el impacto negativo que generan los residuos en el medio ambiente.

“Con la instalación de los ecotainers y la recolección mecanizada de estos, no solo mejoramos la forma de recolección de los residuos sino las condiciones de los operarios al disminuir el esfuerzo físico en su labor. Además, se disminuye notablemente el impacto de los residuos y malos olores en el ambiente, logrando que el mercado de Bazurto esté más limpio”, aseguró Félix Cueto Sánchez, coordinador de Gestión Social de Aseo Urbano de la Costa.

Con esta entrega se completan tres actividades de este proyecto piloto de Cultura Ciudadana en la plaza de mercado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ecotainers.

La idea es excelente, pero lo que hay que tratar es de cambiar la mentalidad de las personas que trabajan en y alrededor del mercado cuya cultura en materia de aseo no es la MEJOR; he visto como se arrojan desechos al lado de colectores sin importarles un bledo para que fueron instalados. LA FILOSOFÍA DE ÉLLOS ES DESHACERSE DE SUS BASURAS A COMO DE LUGAR. NO ES ASÍ MANOLO?

Basurero

Correcto, buena idea lo de la canecas de basura en el Mercado de Bazurto, pero mientras hayan personas con falta de educacion, les importa esas canecas, dejaran las basuras alrededor y habra mas basura afuera que dentro de ellas, la mayoria de los personas que rondan el mercado son sin escrupulos y eso conlleva a que siempre habra residuos regados por todo el mercado. Ojo se pueden desaparecer.

Con razon ocupo el ultimo puesto

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas, en balleneras y hablando burradas sobre la filosofia, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA