Instalan nuevos contenedores y canecas de basura en el Mercado de Bazurto

06 de noviembre de 2016 11:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para incentivar el uso de canecas y evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos a cuerpos de agua, como la Ciénaga de Las Quintas, sobre la Avenida de El Lago, se instalaron cinco ecotainers y ocho canecas en ese sector.

La iniciativa, liderada por el operador Aseo Urbano de La Costa en el marco de la campaña "Bazurto Limpio", fue apoyada por la Oficina de Servicios Públicos del Distrito y la administración del mercado de Bazurto.

Los ecotainers de 770 litros al igual que las canecas con capacidad de 55 galones, fueron ubicados en puntos estratégicos tanto al interior como exterior de la principal central de abastos de Cartagena.

“Bazurto Limpio”, además tiene el respaldo del Establecimiento Público Ambiental (EPA), entidad que constantemente realiza jornadas continuas de educación y sensibilización ambiental con los comerciantes formales e informales en pro de mitigar el impacto negativo que generan los residuos en el medio ambiente.

“Con la instalación de los ecotainers y la recolección mecanizada de estos, no solo mejoramos la forma de recolección de los residuos sino las condiciones de los operarios al disminuir el esfuerzo físico en su labor. Además, se disminuye notablemente el impacto de los residuos y malos olores en el ambiente, logrando que el mercado de Bazurto esté más limpio”, aseguró Félix Cueto Sánchez, coordinador de Gestión Social de Aseo Urbano de la Costa.

Con esta entrega se completan tres actividades de este proyecto piloto de Cultura Ciudadana en la plaza de mercado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS