Cartagena


Instalan postes de energía en el sector Playetas en Barú

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2018 03:34 PM

Los estragos de la erosión y el fenómeno de marea alta han ocasionado daños en la red électrica del sector Playetas en la isla de Barú, por esta razón personal de Electricaribe comenzó a reubicar, redes, postes y crucetas. 

Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que tal como lo prometió la empresa, “comenzamos esta año a instalar postes en este sector pero sabemos que el mar va a segur despojando de las playas  y por ende se van a seguir inclinando los postes por falta de terreno firme”.

La funcionaria señaló que en estos momentos estamos instalando la red eléctrica muy cerca del mangle pero lo importante que es que las comunidades insulares cuenten con la prestación del servicio de energía.

La inversión representada en materiales y mano de obra de este proyecto supera los 200 millones de pesos, beneficiando a más de 10 clientes de la zona entre los que se cuentan los habitantes de los corregimiento de Ararca, Santana y las fincas y hoteles de la zona insular de Barú.

Alvarez manifestó que las obras se han visto dilatadas ya que la marea alta ha dificultado cimentar los postes de fibra que se tienen planeado hincar.

“Los postes que están inclinados ya se habían programado cambiar desde el año pasado, pero las herramientas para realizar el como una grúa 4x4 o una “pajarilla”, no se han podido utilizar por la inestable del terreno” añadió Ayleen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS