Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan señales de restricción en playa de Marbella

-A A +A
 

Las autoridades distritales instalaron el sábado las señales indicando la prohibición a los bañistas sobre el peligro que representa para sus vidas el uso de las playas que van desde el puente de Crespo hasta el edificio de Marbella, atendiendo las recomendaciones de la Dirección Marítima (DIMAR) y que motivó la expedición del Decreto No. 1228 del 01 de octubre de 2014, que suspendetemporalmente el uso de playas de ese sector.

Las vallas, las colombinas de los espolones y las banderas rojas, fueron instaladas por funcionarios de Distriseguridad, con el apoyo del cuerpo bomberos, el cuerpo de guardavidas, secretaria del interior y alcaldía de la localidad uno, especificando la prohibición.

El Secretario del Interior Roberto Barrios, hizo un recorrido con el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios; el Alcalde Local Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt para inspeccionar que se cumpla la disposición tal como se instruyó a la policía.

De Igual manera equipo del programa de Convivencia y Cultura Ciudadana de la Secretaria del Interior y demás funcionarios, continúan socializando el decreto a los turistas, bañista, pescadores y residentes de esos sectores que diariamente trotan y hacen ejercicio en dichas playas, labor que han realizado durante toda la semana.

 

¿Qué dice el Decreto No. 1228 del 01 de octubre de 2014?.

La medida suspende temporalmente el uso de playas que van desde el puente de Crespo hasta el edificio de Marbella, atendiendo las recomendaciones de la Dirección Marítima (DIMAR).

Ordena  la  suspensión  temporal el uso de playas en las coordenadas magna-sirgas entre los puntos 842778.701 E, 1646284.49 N (entre el Club Naval de Crespo y el Edificio Marbella), por las obras del proyecto “ANILLO VIAL DE CRESPO”.

De acuerdo con el informe técnico de la  Dimar  y en oficio enviado al alcalde Mayor “no se ha atendido la problemática de manera preventiva; visitantes y transeúntes utilizan esa zona para actividades de esparcimiento y natación, lo cual atenta contra su seguridad y las de las personas involucradas en las actividades de construcción de las obras y el uso de maquinarias” y agrega: “estas corrientes poseen una alta velocidad y están  dirigidas hacia mar afuera, lo que implica un potencial peligro para el uso de playas en la etapa de su conformación por las obras en ejecución”.

La medida establece además que se suspendan los permisos de intervención y ocupación del espacio público en las coordenadas señaladas hasta la culminación de las obras.

Así mismo se ordena al secretario del interior y convivencia ciudadana y al alcalde la localidad a ejercer los controles a que haya lugar de acuerdo con sus competencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MOLESTA EL NIÑO ??

INSISTE EL NIÑO GRANDE DE LA ALCALDIA EN SU NECEDAD. CAPRICHOS Y ARREBATOS, ES LO QUE DIRIGE LA CIUDAD. POR ESO ESTA COMO ESTA, UN DESASTRE.

CAPITANIA O CONSORCIO

LA ALCALDÍA LE ECHA LA CULPA A LA CAPITANÍA DE PUERTO Y AL CONSORCIO .... SEGÚN EL SEÑOR ALCALDE ELLOS LE SUGIRIERON CERRA LA PLAYA POR QUE ES PELIGROSA .... LA VERDAD ES OTRA SEÑOR ALCALDE .. USTED ES UN CORRUPTO QUE NO MIDE EL DAÑO QUE HACE A LA POBLACIÓN HUMILDE DE ESTA CIUDAD ... ESTO ES UN ABUSO Y UN ENGAÑO A LOS CARTAGENEROS ...