Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Instalan sistema antivandálico en luminarias del Castillo San Felipe

-A A +A
 

Un total de 96 luminarias nuevas fueron reinstaladas en el costado oriental del Castillo San Felipe de Barajas de Cartagena, el cual se aprecia completamente iluminado desde la Avenida Pedro de Heredia.

 

Los trabajos fueron realizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de la capital de Bolívar, la cual reporta que las cajas de protección de dichas luminarias fueron reforzadas con elementos metálicos para evitar que los vándalos se roben los artefactos luminosos y dejen a oscuras este sitio histórico.

Mario Zapateiro, Director de Obras de la Escuela Taller, explica que "el sistema de iluminación existente en el fuerte San Felipe estaba en total deterioro, presentaba grandes pérdidas en el cableado y en las luminarias, así que diseñamos un nuevo plan para reponer los elementos perdidos y además asegurarlos de tal manera que perduren en el tiempo".

Con el nuevo sistema adoptado por la Escuela Taller, cada caja de concreto en la que están resguardadas las luminarias, se reforzó con bandas metálicas que recubren los cajones y los protegen además con una gruesa rejilla de seguridad.

"Queremos que el Castillo esté iluminado durante la Navidad y todo el año. Por eso pensamos también en el tema de proteger al máximo estas cajas con este refuerzo en sus materiales, y a su vez aumentar el trabajo de la vigilancia privada de la fortificación", asegura Zapateiro.

La adecuación de las 95 luminarias estuvo a cargo de exalumnos de los talleres de forja y electricidad de la Escuela Taller Cartagena de Indias, con la supervisión de los maestros de la misma escuela, y la Dirección de Obras para el área de las fortificaciones de la ETCAR.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUEN TRABAJO DE LA ESCUELA TALLER

ESTOS MUCHACHOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE ESTAN HACIENDO UN BUEN TRABAJO, NO COMO LA SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS QUE ERA UN ENTE BUROCRATICO Y ELITISTA, NUNCA SE SABIA LO QUE HACIAN, NI EN QUE INVERTIAN EL DINERO.

Si se sabia para donde iba el dinero.

Cuando el Castillo lo administraba la Sociedad de mejoras publicas el dinero iba directo al bolsillo de las hermanitas Fadul.

Ojalá resulten las lámpara anti vándalos

porque esa gente tiene una gran capacidad para hacer daño a Cartagena. La policía que por allí pase debe - como natural- echar un vistazo para proteger y complementar la obra

LAS CHIVERAS

Es mas facil erradicar el problema de raiz, metiendose a los compra hierros(Chiveras) y meterlos en cintura con AUTORIDAD Y CARCEL con los Policias para que trabajen y protejiendo a toda la Ciudad. El problema esta en los reductores(Chiveras, gamines,rateros, etc.) Y FALTA DE TRABAJO DE LAS AUTORIDADES(pOLICIAS) PARA DETENERLOS.

COMPLETARLA

BUENA POR ESA ILUMINACION, PERO SE REQUIERE QUE SEA DESDE LA PARTE MAS BAJA ( O SEA DESDE EL TERRENO) Y NO DE LA MITAD HACIA ARRIBA PARA HACER EL CASTILLO MAS VISTOSO POR ESE COSTADO Y NO DEJAR ESA ZONA A OSCURAS.

coloquen baños publicos,

coloquen baños publicos, prevenir es mejor que curar.