Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Instalan valla para alertar a turistas sobre muelles no autorizados

Luego de cinco días de que el alcalde Manuel Vicente Duque anunciara que se instalarían vallas para advertirles a los turistas sobre cuál es el único punto de embarque autorizado en la ciudad para el zarpe de embarcaciones a la zona insular, el pasado viernes fue colocada una de estas piezas en Castillogrande.

En esta, instalada en el sector del Hospital Bocagrande, se lee: "En este embarcadero solo está autorizado el transporte a la isla de Tierrabomba y la navegación dentro de la bahía de Cartagena".

Le recomendamos: Distrito instalará vallas para alertar a turistas sobre muelles no autorizados

En esta también se le pide al visitante que se cerciore de la embarcación que va a tomar: "Señor turista, verifique la motonave en la que va a navegar. Las embarcaciones de un solo motor no cumplen con las condiciones necesarias para desplarzarse hasta las Islas del Rosario, es por su seguridad".

Sin embargo, no se le informa que el muelle de La Bodeguita es el único certificado por la Capitanía de Puerto para zarpar a los balnearios de la zona insular, como Cholón y Playa Blanca.

La otra semana-según indicó la Alcaldía- se estarían colocando las vallas en las playas de El Laguito y en Bazurto.

Plan de regulación

En diálogo con ElUniversal.com.co, el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, señaló que el próximo martes, en el despacho del Alcalde, se reunirán con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoutur; los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Castillo, Bocagrande, Manga y Martínez Martelo; y los representantes de las embarcaciones de recreo y turismo, para definir un plan de regulación a las mismas.

El funcionario precisó que el encuentro será decisivo para próximamente expedir un decreto que permita tener mayor control de la navegación en la ciudad.

Adecuación muelle Bazurto

Finalmente Niño sostuvo que pedirá a ese ministerio recursos para adecuar el muelle de Bazurto, en la Avenida de El Lago. "El muelle que está ahí está autorizado por Capitanía, ya es muy tradicional, pero queremos colocar una infraestructura sencilla para que las personas que trabajan allí tengan mayor comodidad", puntualizó.

Vale aclarar que desde este punto no zarpan embarcaciones de recreo sino de nativos que llevan alimentos a la zona insular.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese manolo si es estupido

MANOLO SI VES ESTO. Como se te ocurre poner la vallas solo en español? la mayoría de los turistas no saben nuestro idioma español como pocos de nosotros en el exterior con su idioma el ingles.
Como se ve que apenas esta aprendiendo de turismo ahora en la alcaldia...

Me parece una estupidez esa valla.

Esta valla manda el mensaje de que la alcaldia esta tirando la toalla, se ve incapaz de mantener la autoridad y el control. Es como si colocara una valla a la entrada de un barrio que dijera que ese barrio es peligroso, que por favor no entren. Lo que tienen que hacer es poner mano dura, poner autoridad y hacer cumplir la ley, una valla no es suficiente.