Instalan valla para alertar a turistas sobre muelles no autorizados

09 de julio de 2017 10:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de cinco días de que el alcalde Manuel Vicente Duque anunciara que se instalarían vallas para advertirles a los turistas sobre cuál es el único punto de embarque autorizado en la ciudad para el zarpe de embarcaciones a la zona insular, el pasado viernes fue colocada una de estas piezas en Castillogrande.

En esta, instalada en el sector del Hospital Bocagrande, se lee: "En este embarcadero solo está autorizado el transporte a la isla de Tierrabomba y la navegación dentro de la bahía de Cartagena".

Le recomendamos: Distrito instalará vallas para alertar a turistas sobre muelles no autorizados

En esta también se le pide al visitante que se cerciore de la embarcación que va a tomar: "Señor turista, verifique la motonave en la que va a navegar. Las embarcaciones de un solo motor no cumplen con las condiciones necesarias para desplarzarse hasta las Islas del Rosario, es por su seguridad".

Sin embargo, no se le informa que el muelle de La Bodeguita es el único certificado por la Capitanía de Puerto para zarpar a los balnearios de la zona insular, como Cholón y Playa Blanca.

La otra semana-según indicó la Alcaldía- se estarían colocando las vallas en las playas de El Laguito y en Bazurto.

Plan de regulación

En diálogo con ElUniversal.com.co, el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza, señaló que el próximo martes, en el despacho del Alcalde, se reunirán con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoutur; los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Castillo, Bocagrande, Manga y Martínez Martelo; y los representantes de las embarcaciones de recreo y turismo, para definir un plan de regulación a las mismas.

El funcionario precisó que el encuentro será decisivo para próximamente expedir un decreto que permita tener mayor control de la navegación en la ciudad.

Adecuación muelle Bazurto

Finalmente Niño sostuvo que pedirá a ese ministerio recursos para adecuar el muelle de Bazurto, en la Avenida de El Lago. "El muelle que está ahí está autorizado por Capitanía, ya es muy tradicional, pero queremos colocar una infraestructura sencilla para que las personas que trabajan allí tengan mayor comodidad", puntualizó.

Vale aclarar que desde este punto no zarpan embarcaciones de recreo sino de nativos que llevan alimentos a la zona insular.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS