Instalan vallas para advertir sobre macroproyecto de protección costera

10 de agosto de 2018 10:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las playas de Bocagrande, Marbella y El Cabrero, comenzó la instalación de tres vallas que contienen información del macroproyecto de protección costera y cómo se realizará, esto para permitir que los habitantes en las zonas de influencia tengan todo claro con respecto a los trabajos que se ejecutarán.

Eduardo Simancas Castaño, subdirector Técnico de Valorización Distrital, afirmó que el proyecto está en fase de “trámite de adjudicación de permisos de intervención de zonas bajas ante la Capitanía de Puerto y Dirección General Marítima, DIMAR, entidades que pidieron la instalación de tres vallas publicitarias con información del proyecto, como uno de los requisitos para otorgar los permisos”.

Recordemos que el pasado 27 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el documento Conpes (Consejo Nacional Política Económica y Social), dejando en libertad de ejecución al macroproyecto de protección costera de Cartagena, que buscará solucionar las dificultades de la ciudad ante las inundaciones de varios sectores, incluido el Centro Histórico, por la erosión costera.

Yolanda Wong, alcaldesa (e) de Cartagena, manifestó que gracias a esta decisión, la ciudad “ya no sufrirá por la furia del mar, que hace que se inunden las calles, colapse la movilidad y desmejore la calidad de vida de cientos de personas”.

Para este macroproyecto se contará con un presupuesto de $160 mil millones, 100 millones vienen desde el Ministerio de Hacienda, y el restante desde el Distrito, monto que obtuvo a través de un crédito bancario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS