Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalarán jardines verticales en estaciones de Transcaribe

Los trabajos de impermeabilización del techo y paredes laterales de las estaciones de Transcaribe, se inició anoche una vez terminó el horario de servicio de los articulados a las 11 p.m.

La primera estación intervenida fue la de Centro, frente al centro comercial Centro Uno. Posteriormente, se trabajará en la del Muelle de La Bodeguita.

La iniciativa hace parte de un plan piloto implementado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y que pretende aprovechar los espacios públicos para sembrar plantas, poniendo a la ciudad a la vanguardia de otras urbes del mundo.

Tu y yo, Palmerita, y Durante, son algunas de las especies que serán sembradas en estos jardines verticales, ideales para clima seco.

"Estos jardines también harán su aporte a la disminución del calor en las estaciones. Está comprobado que los árboles y plantas pueden bajar entre 2 y 3 grados centígrados la temperatura", anotó María Angélica García, directora del EPA.

Si el plan piloto funciona, se colocarán jardines verticales en las 16 estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No soy enemigo de esos

No soy enemigo de esos jardines verticales, todo eso está muy bien pero, no he podido adquirir la tarjeta para poder usar TransCaribe después de tres intentos. Ayer a las 5 de la tarde no había en la estación frente a la Castellana.

eso es otro prueba de

eso es otro prueba de transcaribe nuca pesa loque necesita de pueblo ,solo interes su negocio monopolio

Las Cosas como son....

Muy buena la iniciativa pero.... creo que antes de invertir fondos del Distrito en este tema deberían acondicionar y poner en funcionamiento las Estaciones que hacen falta para el disfrute de la gran mayoria, profundizar mas el tema de los alimentadores en los barrios e ir haciendo "Pedagogía" por lo menos en dar a conocer cuales van a ser las rutas o circuitos que tendrá cada barrio, la frecuencia y paraderos de los buses, en que estación se hará el transbordo, el tema que el amigo PITONGO expone sobre las tarjetas, estas deberían tener un punto de venta cerca al barrio o en los almacenes o supermercados de cadena que hoy día abundan en casi todos los barrios...etc, etc. El 99% de los Cartageneros estamos de acuerdo que Transcaribe siga adelante pero no todos estamos de acuerdo que después de taaaaaantos años las cosas se hagan "sobre la marcha", con mediocridad y limitando el uso del servicio solo a una minoría porque viven cerca de las estaciones y la otra gran mayoría si quiere usar el sistema debe pagar doble pasaje. El pueblo contento y excitado porque desde el Gallo hasta el Centro tardan 20 minutos, pero gente pónganse a pensar en esto... Primero que todo el Articulado NO PARA en todas las estaciones y segundo, el verdadero tiempo que debemos cronometrar es desde cuando yo por ejemplo tome mi alimentador en La Consolata, haga transbordo en la estación "X", luego tome el articulado hasta que llegue a la estación de destino, entonces cuando midamos en tiempo la sincronización de ese engranaje es que nos sentiremos satisfechos o no de nuestro Sistema de Transporte Masivo.

Interesante pero...

Interesante idea, pero mal pensada. Si hacen los jardines verticales obstaculizarán la visión de los usuarios hacia la calle y la de los conductores hacia el interior de las estaciones. Si algún articulado pierde el control nadie lo vería venir sobre la estación y si algún usuario cae al carril exclusivo por algún defecto en los cierres automáticos de las puertas de la estación -sucede más a menudo de lo que se puede pensar- el conductor para cuando lo vea será muy tarde. Deberían poner los jardines en los techos de las estaciones para así bajar la temperatura, no en los laterales. Además ahora mismo hay cosas mucho más importantes en las cuales avanzar como las rutas alimentadoras y el patio/taller. Pareciera que quieren ocultar defectos en la construcción de las estaciones con los jardines y por cierto, ¿por qué están impermeabilizando las paredes exteriores de las estaciones? ¿Ocultando más imperfecciones de construcción o para sacarle tajadita a otro contratico jugoso?

Es una gran idea

Siempre que se haga correctamente es una de las mejores formas de aprovechar los techos y ahorrar energía puesto que las plantas absorben calor de la radiación del sol que de otro modo calentaría las estaciones.
Unicamente hay que asegurarse de que no haya filtraciones. y con las especies que han elegido quizás ni siquiera se necesite riego y pueda servir con la lluvia.

Y sí, como dicen los otros comentarios, ya se que hay otras necesidades pero esto no es incompatible con que se solucionen