Instalarían nuevamente baños portátiles en Playa Blanca para Semana Santa

20 de febrero de 2017 11:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras los resultados obtenidos el pasado diciembre con la instalación de unidades portátiles sanitarias en Playa Blanca, en la isla de Barú, el Distrito contempla instalar nuevamente estos dispositivos para la época de semana santa que se aproxima.

Así lo confirmó Andrés Felipe Valserra, gerente Comercial de Septiclean Stap, la empresa que tendrá a cargo el proyecto, quien aseguró que ya se está en conversaciones con la Alcaldía para concretar la puesta en marcha de las unidades en esa población de la zona insular.

"Mañana nos reuniremos con la oficina de Servicios Públicos. A la Alcaldía le gustó la idea y los resultados que tuvimos en Playa Blanca. Fue muy exitoso todo", precisó Valserra.

En caso de que los baños se dejen instalados por un mes y 15 días, como se hizo en la temporada decembrina, el monto de la inversión sería de $29.551.500 millones de pesos. (Lea: Playa Blanca ya tiene baños portátiles para estas vacaciones).

Asimismo se pretende colocar los baños en temporada de mitad, final y principio de año.

El alcalde de la Localidad uno: Histórica y del Caribe Norte, Javier Jaramillo, informó que este 22, 23 y 24 de febrero el Distrito se reunirá para poner sobre la mesa varios temas que tienen que ver con la isla, entre esos, el de los baños. A dicha reunión asistirá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Han tenido gran acogida

Del 15 de diciembre al 31 de enero, a través de Aseo Urbano de La Costa, que también hace parte del Grupo Salas al que pertenece Septiclean Stap, se instalaron en los parqueaderos de Playa Blanca unos 15 baños portátiles.

En esos 45 días, unas 239.0000 personas, entre nativos y turistas, usaron las unidades.

Pero estos dispositivos no solo se han instalado en Playa Blanca. En abril del año pasado fueron implementados en diversas plazas del Centro Histórico, y el pasado 9 de febrero, nueve de estos fueron colocados en puntos estratégicos del Mercado de Bazurto. Allí estarían al servicio de comerciantes hasta diciembre de este año.

Diseñan proyecto de saneamiento básico

Septiclean anunció que trabaja en un proyecto que promete ponerle fin a los problemas de saneamiento básico que tienen los sectores más deprimidos de Cartagena, como el barrio Mirador de la Bahía, cerca de la zona industrial de Mamonal, donde sus habitantes tienen que realizar sus necesidades en bolsas plásticas.

Aunque la empresa de soluciones ambientales no reveló exactamente en qué consiste esta iniciativa, aseguró que en la Localidad Tres: Industrial y de la Bahía, se implementará el plan piloto.

"Estamos trabajando un proyecto bien importante, estamos diseñándolo. Lo que puedo adelantar es que es muy innovador y va a tener un gran impacto social", puntualizó Valserra.

Se prevé que un mes esta iniciativa sea presentada al Distrito y posteriormente a ediles u otros líderes sociales de los barrios de la localidad tres que se verían beneficiados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS