Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instauran tutela para que Alcalde de Cartagena retire su foto de los colegios

-A A +A
 

Las fotos del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, en los colegios de la ciudad podrían tener las horas contadas. Así lo espera el abogado Joaquín Torres, quien tiene lista una tutela para exigir que se ordene el retiro de la foto del mandatario de los planteles educativos.

Torres argumenta que lo que hizo el alcalde Vélez atenta contra el derecho fundamental a la educación, pues no se les está permitiendo a los estudiantes acceder a un conocimiento veraz cuando se intenta poner al Alcalde como máxima autoridad cuando no estamos en un estado monárquico sino democrático.

“El Alcalde debió enviar una foto junto al Presidente del Concejo y al Presidente de los Tribunales Judiciales, dirigentes del poder legislativo y judicial en el Distrito, respectivamente, que tienen igualdad de poder”, indicó Torres.

El jurista explicó además que “él puede mandar a poner su fotografía en las oficinas de la Alcaldía para sus subalternos, pero no en los colegios, pues los estudiantes no son sus subalternos y no le deben un respeto diferente al que merece cualquier otro servidor público”.

La acción de tutela será interpuesta en la Personería Distrital, pues debido al paro de la Rama Judicial, es esta entidad la encargada de dar curso a esta acción legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ta Pintao

Lo he dicho siempre, es un Tonto Mete Mono el acaba ropa ese.

con tantas burradas que ha

con tantas burradas que ha cometido este alacalde y le intauran una demanda por una simple foto en los colegios, pura ardidera de ese abogado.
por que no estaura una demanda, para exigirle al alcade la ciudad en que se invierten los presupuestos de la ciudad? que los haga publicos, una tutela por el mal procedimientos de los decretos, que los saca sin estudio previo imponiendolo a la mejor manera de una dictadura.
pero intaurar una demanda por una pinche foto, donde hay cosas mas importante, de esa pinche foto que se encargue el proximo alcade, la foto durara lo que dure el mandato de el osea ya casi nada.
entable tutelas por los decretos de pico y placa y el de las fiestas.

pero por una simple foto. NO SEA USTED PENDEJO .

ojo

en el barrio 20 de julio, detrás del colegio que lleva este mismo nombre, hay un callejón donde hay una institución educativa publica, que es una pequeña casa que acomodaron como colegio, donde observe hacen algunos días que hay estudiantes dando clase en las afueras del colegito por que faltan salones, mientras el payason boludo llamado DIONISIO VELEZ construye tremenda universidad y no le presta la devida atención a estas instituciones publicas que tiene las mismas sillas desde hacen mas de dos décadas, y si quieren comprobarlos vallan al mercedes ábrego y verán en el abandono en que se encuentra por parte del distrito y ahora este PENDEJOTE quiere poner fotos como si hubiera hecho mucho, assssssss me tiene mamao

..3, 2, 1, 0, EL TUNEL DE CRESPO OTRA VEZ

Sigue corriendo la película del mal llamado 'túnel de Crespo' y su siamesa 'Loma de Marbella'.

Los malos siguen dilatando el partido, poniendo a la primípara ministra barranquillera a decir que eso era apenas una lomita y que el cascarón del hueco con techo será reforzado -como dijo El Universal, con un 'túnel dentro del túnel'-.

Mientras tanto, el alcalde distrital que tuvo pantalones para mandar a quitar la placa en honor a Vernon -porque ahí no había plata en juego- sigue azogado con ordenar parar las obras del 'túnel de Crespo' y la 'Loma de Marbella'.

Y es que en este caso el problema no es 'destruir lo construido' -como pregonan algunos alcahuetas-, sino tener la valentía de decirle que no a sus socios barranquilleros y que deben asumir las pérdidas por tan chambona obra, que Cartagena no se merece.

Mientras tanto, corre el reloj y pasan las hojas del calendario sin que el 'comité para estudiar las afectaciones que causa el puente del Túnel de Crespo y acordar un diseño más transparente' diga esta boca es mía. Quizás pueda especularse que les aplicaron la omertá -la ley del silencio del código de honor siciliano-, pero de pronto es hilar muy delgado.

Lo único cierto es que allí siguen el hueco con techo de Crespo y la amorfa 'Loma de Marbella', generando madrazos y afectando de taquicardia a los cartageneros de bien que quieren a su ciudad y que no se venden por un plato de sopa de guandú.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, quién dijera que ahora si le ganó Vernon a la ciudad!

¡Se fue primero su placa que los adefesios de Crespo y Marbella!

Muy de acuerdo..

con el señor Joaquin Torres, es muy delicado este tema, aquí hay un trasfondo sobre esto.... se las dejo ahí...solo los altos militare y el presidente colocan fotos en las guarniciones para que sepan quienes son sus altos mandos.... que raro esto para el alcalde?

Narciso Velez

Ahora si estamos bonitos con el narcicista este, en eso es que se la pasa, el bobicuo velez, será que se le moja la canoa...

BURGUESITO

Por Dios, hasta cuando este señor alcalde termina de C-A-G-A-R-L-A, donde termina su ignorancia, se parece a Maduro

LA BOBICIADAS DE BOBICIO VELEZ...EL HAMPON MAYOR

CUANTAS BOBICIADAS POR BOBICIO VELES...AYUDENME A CONTARLAS.
1. LAS FOTOS EN LOS COLEGIOS....POR DIOS DE DONDE LE SALIO ESTA IDEA....
2. LA PLACA EN HONOR A VERNON Y SUS PIRATAS...
3. TRANCO-CARIBE Y SUS ETERNOS E INTERMINABLES TRAMOS....TRANCONES Y DEMAS ROBOS.
4. HUECOS POR TODOS LADOS.....CARTAGENA YA NO TIENE VIAS SI NO TROCHAS ....
5. MOVILIDAD CERO..TRANCONES A TODA HORA..POR TODOS LADOS ..EN TODAS LAS MEDIO VIAS QUE HAY

Y AHORA LA MARICADITA CIRCULEMOS CARTAGENA

TREMENDO NEGOCIAZO EL QUE MONTO CON LAS GRUAS,, AYER CAYERON COMO ABISPAS EN EL CENTRO MAS DE CUATRO GRUAS A RETIRAR LOS CARROS DE LOS JUZGADOS,,, ELLOS SE GOZABAN EN SU PICUA... DIONISIO VELEZ EN TAN CORTO TIEMPO TE QUEMASTE POLITICAMENTE EN ESTA CUIDAD.. MONA CON CONTIGO...

PLAYAS

SIN CONTAR LOS DECRETOS QUE SE HA INVENTADO ÚLTIMAMENTE ....
CIERRE DE PLAYAS
CIERRE DE BARES A LAS 2 DE LA MAÑANA

O ES UN POBRE WUEVON O ESTA MUY MAL ASESORADO ¡¡¡

5. LAS NUEVA SEDE DE TECNAR ..EN LA AVENIDA

5. LA NUEVA SEDE DE TECNAR EN LA AVENIDA CON LA APROPIACIONES DE PRESUPUESTO FUTURO....SEGUN PARA LA CIUDAD

MONA CON LAS FOTOS

Definitivamente DIONISIO VELEZ... Eres el tormento de los Cartageneros,,, la gente que te elegio nunca visualizo la clase de alcalducho que has resultado ser,, Que verguenza cada metida de patas que hace..

BOBASO

ESTE SEÑOR SOLO HAY QUE VERLE LA CARA ...... VINO A ROBAR Y A PRESUMIR DE SER ALCALDE ¡¡¡ HERMANO DE DUDOSA REPUTACIÓN Y CON PLATAS ILÍCITAS .... ES QUE NADIE LOS INVESTIGA ???

cuantas alcaldadas se han dado en esta corta administración.

el error ,afortunadamente de los ciudadano de la ciudad en eligir a dio-ni es por 2 años, donde esto hubiera sido por los 4 años, el tres veces alcalde de arjona por decreto filiberto martinez le queda pequeño en sus fantasías, quien no firmaba decretos los dias jueves, viernes, sábados porque no sabia escribir correctamente, pedía que dejaran eso para lunes, martes, miércoles.pobre ciudad.

Arenga

Queremos Pico A placa no Pico y placa,
Dejen la foto en las escuelas, quiten el maniqui de la alcaldia

El omnipotente jajajajaja,el

El omnipotente jajajajaja,el no necesita fotos para que sepan que esta presente...con cada K-GA-DA que hace es suficiente jajajajajajajaja.PILAS QUE AHÍ VIENE EL VIEJITO CON LA MONA Y VA PA´LOS COLEGIIIIIOOOOOOOOSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJA

se cree

STALIN HITLER LENIN CHAVES O MABURRO, este tipo es un niño grande jugando hacer alcalde, queriendo tener poder, es bueno para violar los derechos al trabajo de los trabajadores informales,

no hacen nada

me gustaria saber que hace cada uno, de los que ha participado en este foro para mejorar a cartagena. Hay veces pienso que solo estamos pendientes de aquel que comete un error llamese alcalde, concejal, etc; para criticarlo y hablar de manera soez y mal hablada de esa persona. veo que algunos le atribuyen el problema de transcaribe a este nuevo alcalde, cuando creo, que ha sido el, que en menos tiempo ha adelantado este elefante blanco. se que habemos muchos ya fatigados de lo mismo(Corrupcion Politica). pero recuerden que una sola persona, no hace la diferencia, si queremos una ciudad mejor, para nuestros hijo y para nosotros mismos, debemos trabajar por eso. y no solo criticar, ayuden a sacar a Cartagena adelante.

...

...mandas guevin; ademas de pagar impuestos, hay que regalarle trabajo. Y los politicos de puro chevere depredando de la forma mas vil...no jodas!

hombre por dios

no nos peguemos de mariscadas, no solo la foto del alcalde debieran estar en los colegios y escuelas si no la de todas las autoridades civiles que nos dirigen, incluyendo la del presidente, pero ya algún político le ofendió esto y como borregos nos pico arrastre y a protestar cojan oficio desocupados hay cosas mas importantes para cuestionar, que una foto o una placa.

VIVO BOBO

DEJEN LAS FOTOS PARA QUE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES NO OLVIDEN QUIEN FUE EL ALCALDE MAS BRUTO QUE TUVO LA CIUDAD. PERO NO PARA LA PLATA. ES EL QUE MAS HA RECIBIDO DEL CONCEJO Y EL QUE MENOS HA HECHO.