Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Intensifican controles en plazas del Centro Histórico y en playas de Cartagena

Las autoridades policiales, así como funcionarios de diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, adelantan operativos nocturnos de control en las plazas de Los Coches, La Paz y Camellón de los Mártires para dar cumplimiento al decreto 1751 que prohibe el expendio y consumo de licor en dichas zonas, así como restringe el horario de funcionamiento para establecimientos nocturnos hasta las 2 de la mañana, en el Calle del Candilejo. 

La Secretaría del Interior informó que, adicionalmente, dentro de los operativos que se realizan para la seguridad durante esta temporada de vacaciones, en las vías principales de las tres localidades del Distrito se han instalado puestos de control policiales con el fin de que los cartageneros y visitantes se sientan seguros.

“Nuestro compromiso sigue siendo con la seguridad. Queremos que tanto los cartageneros como quienes nos visitan en esta época se sientan seguros y para eso todas las autoridades están atentas para reaccionar ante cualquier acto sospechoso, que afecte el orden de la ciudad”, aseguró Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.

Niño Mendoza explicó que durante las jornadas también se verifican antecedentes a ciudadanos, revisión de vehículos, control a expendio de licor en los establecimientos de comercio, venta de alimentos, uso del espacio público en plazas y playas, y regulación de eventos masivos.

Durante la noche de este jueves, el alcalde Manolo Duque realizó un recorrido por las calles del Centro, en compañía con el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Rodríguez Cortez, y el secretario del Interior, para verificar los dispositivos de seguridad. 

UNIDADES ESPECIALES EN LOS BANCOS

Respecto a las entidades bancarias que para esta época del año incrementan el número de clientes, el CTI de la Fiscalía viene realizando controles y capacitaciones desde inicios del mes de diciembre para prevenir acciones delictivas. “Tenemos unos puntos focalizados donde se han presentado hurtos y por eso hemos creado una unidad especial. Además entregamos motos de alto cilindraje que permiten la reacción inmediata de los uniformados y posterior captura de los delincuentes”, dijo Fernando Niño. 

CAI MÓVIL

Para la zona de los centros comerciales La Plazuela y La Castellana, el Secretario del Interior anunció que esta semana comenzó a funcionar un CAI móvil las 24 horas del día donde se recibirán denuncias y solicitud de acompañamiento policial para retiro de dinero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso, buen trabajo, que la

Eso, buen trabajo, que la ciudad esté muy segura, ahora lo que toca hacer es extender estas medidas para que siempre este así. mucho mas seguro.

Good

Intensificar la seguridad nunca esta de mas.

De acuerdo pero la inseguridad está en otra parte

Ya se que beber en la calle provoca gritos, peleas y ventas informales pero la verdadera inseguridad es la que provoca muertes y la podemos leer cada día en la sección de sucesos, y a eso es a lo que hay que meter el hombro. Creo que se está mirando mucho por la seguridad de los turistas y poco por la de los cartageneros

Alvaro tienes razón y estoy

Alvaro tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero creo que en este momento es de vital importancia la seguridad turística, claro no hay que descuidar el resto de la ciudad ya que nosotros somos los residentes pero no he visto que la ciudad este tan mal, mi mejor idea seria que aumentaran la seguridad en toda la ciudad al termino de la temporada.