Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Internacional Socialista hablará sobre proceso de paz en Cartagena

 La Internacional Socialista, grupo que reúne a los partidos socialdemócratas y laboristas de todo el mundo, estará en Cartagena para hablar sobre el proceso que se adelanta en la Habana (Cuba) con ánimo de colaborar en una posible desmovilización y desarme de las FARC.

Esta organización, conformada por 152 partidos políticos de todo el continente, lideró la Comisión de Desmovilización y Desarme en el proceso con el M-19, por lo que se encargó de recoger las armas del grupo guerrillero en 1990.

También hizo parte de la verificación internacional para los procesos de desmovilización y desarme con el EPL y el Quintín Lame, por lo que tienen una visión amplia sobre lo que han sido los procesos de paz en Colombia.

Serán 20 delegados del Comité para América Latina y el Caribe quienes se reúnan para tratar el tema. Y, como anfitrión estará el Partido Liberal, que es miembro de la Internacional Socialista desde 1999.

“Para impulsar el proceso de paz de La Habana se requiere de una gran participación internacional. El proceso de paz que se hizo con el M -19 se dio gracias a la contribución de la internacional Socialista y ese es un ejemplo de que en Colombia se puede llegar a la paz a través de los acuerdos políticos”, señaló el codirector de los liberales Horacio Serpa al hacer la invitación.

Se espera que este jueves se realice una pequeña recepción para dar bienvenida a los delegados y el viernes, desde muy temprano se dé inicio al encuentro. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PENSEMOS DE PAZ,HABLEMOS DE PAZ Y ACCIONEMOS LA PAZ

Una nación en paz es un mecanismo y polo de desarrollo, la paz es el camino de todos para vivir bendecido.

QUIEN LES DIJO????

Y a ustedes quien les dijo que en la habana se esta negociando la paz?? alla se esta negociando la desmobilizacion de un grupo de terroristas los cuales quiieren y van a quedad bien ubicados dentro de la politica nacional gracias a su compinche santos...pero de ahi a que en colombia haya paz..esta lejos..el narcotrafico seguira igual..el boleteo igual..el secuestro igual..los asesinatos igual..los atracos igual el sicariatoo igual ..el fleteo igual.la miseria igual la salud igual la educacion igual..entonces cual paz?????