Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

102 muertos en el día más sangriento en Irak

Irak vivió ayer su peor oleada de violencia en lo que va del año tras una serie de atentados explosivos y ataques contra puestos de control de la Policía y el Ejército que dejaron 102 muertos y decenas de heridos en diversas zonas del país.

En el atentado más sangriento del día, un atacante suicida se hizo volar con explosivos entre una multitud que asistía a las víctimas de dos au-tomóviles bomba que habían estallado antes frente a una fábrica textil en la ciudad chií de Hilá, al sur de Bagdad.
45 personas murieron y 140 quedaron heridas, dijeron el portavoz de la Policía provincial, mayor Muthana Jalid, y el director del hospital ge-neral de Hilá, Zuhair al Khafaji.

INESTABILIDAD POLÍTICA
El Gobierno responsabilizó de la oleada de violencia en Bagdad al brazo de Al Qaeda en Irak y afirmó que la organización terrorista ha intensificado sus ataques para causar inestabilidad política.
Cuando han transcurrido dos meses después de las elecciones del 7 de marzo, no está claro quién controlará al próximo Gobierno iraquí, mientras Estados Unidos contempla retirar en los próximos cuatro meses la mitad de sus 92.000 efectivos desplegados en el país.
En la serie más reciente de atentados y ataques, tres bombas estallaron por la tarde en la ciudad portuaria chií de Basora, al sur de Irak.
Una bomba estalló en un mercado dejando 15 muertos, dijeron autoridades de la policía y de un hospital.
Los hechos de violencia dieron inicio en la capital, donde 10 personas perecieron en lo que parecían ataques coordinados contra puestos de control de la Policía y el Ejército en Bagdad. Tanto chiís como suníes fueron blanco de los ataques en el país.

LOS HECHOS
La mayor parte de la violencia fue provocada por hombres armados desde vehículos en movimiento, dijeron los funcionarios. Al menos 22 personas resultaron heridas en estos ataques.
El primero ocurrió sobre las tres de mañana en el oeste de Bagdad cuando hombres armados abrieron fuego desde un vehículo contra una patrulla del ejército, matando a un soldado e hiriendo a otro, dijeron funcionarios iraquíes.
Ese incidente fue seguido de al menos otros seis ataques. Aunque la mayoría fueron tiroteos realizados desde automóviles, una bomba al borde de la carretera en el oeste de Bagdad mató a dos civiles.
El Ejército y agentes de policía se dispersaron alrededor de la ciudad tras los incidentes y se instalaron puestos de control adicionales en varios barrios de Bagdad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese