Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

12 policías detenidos por muerte de hija de cónsul chileno en Venezuela

-A A +A
 

Tras el asesinato, el gobierno chileno expresó “de la forma más enérgica su condena por la muerte” de Karen Berendique, de 19 años, hija del cónsul chileno Fernando Berendique, “a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)” de Venezuela, según un comunicado de la cancillería de ese país. 

La nota señaló que la cancillería también solicitó a las autoridades venezolanas “el esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad”. 

Casi en simultáneo, el gobierno venezolano expresó sus “palabras de condolencia y pesar a la familia” de la víctima en un comunicado del ministerio de Interior y Justicia. 

El ministerio “instruyó a la detención” de los 12 policías “involucrados en esta práctica irregular” y abrió “un procedimiento disciplinario de destitución” en su contra por su competencia en la “lamentable acción”, detalló la nota. 

El gobierno venezolano “garantiza que estos hechos y sus responsables serán sancionados y castigados con absoluta firmeza y objetividad”, agregó. 

Más temprano, el director nacional del CICPC, José Humberto Ramírez, había informado que en rueda de prensa sobre la detención de los 12 policías. 

Ramírez precisó que las primeras pesquisas señalan que los agentes se encontraban en la zona “investigando el tema del robo y hurto de vehículos” y desmintió informaciones de prensa que apuntaban a que Berendique murió al cruzar un punto de control del CICPC. 

El cónsul Berendique instó al gobierno venezolano a que “se preocupe más de la seguridad” en el país, considerado uno de los más violentos de la región.  

“Es muy duro esto, es un golpe, quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirle al gobierno que se preocupe más de la seguridad. La inseguridad está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena, es muy lamentable porque Venezuela no se merece esto”, expresó el diplomático en declaraciones a la prensa local.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese