Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

1.200 guardias en frontera con México

Un destacamento de 1.200 guardias nacionales de Estados Unidos comenzará a desplegarse en la frontera con México en dos semanas ante un pronunciado incremento de la violencia registrada en territorio mexicano por la guerra contra el narcotráfico, anunció el Gobierno.

Los guardias comenzarán a llegar el 1 de agosto y deberán haber culminado su despliegue en septiembre. Deberán permanecer en la zona durante un año.
El presidente estadounidense Barack Obama había ordenado en mayo el despliegue de estos guardias nacionales.
El comandante de la Guardia Nacional, general Craig McKinley, dijo que las tropas estarán armadas pero que solo las usarían si necesitan defenderse en situación de peligro, y siempre evitarán provocar incidentes armados.
“Estaremos listos durante el mes de agosto y con seguridad tendremos en septiembre las fuerzas completamente desplegadas en el terreno”, dijo.

CARRO BOMBA Y TIROTEOS
El anuncio ocurre al día siguiente de que pistoleros asesinaran a 17 personas e hirieran a 18 durante una fiesta en la ciudad mexicana de Torreón, y escasos días después que los narcotraficantes mexicanos hicieran estallar un carro bomba por primera vez, como ocurrió en la fronteriza Ciudad Juárez la semana pasada.
Alan Bersin, comisionado de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés), dijo que si bien el destacamento de los guardias nacionales no está relacionado directamente con el carro bomba, “el hecho de que la Guardia Nacional asistirá a las autoridades en la frontera para detectar quienes entran por la frontera, ya es una conexión”.
“La naturaleza del explosivo aún está en investigación y necesita ser identificado. La naturaleza precisa del incidente es lo que necesitamos investigar con nuestros colegas mexicanos para descubrir exactamente qué fue y qué implicaciones puede tener”, agregó Bersin.
“Vemos este incidente como parte de una amenaza continua y hemos cooperado activamente con México para enfrentarla. Este esfuerzo involucra asistencia técnica e intercambio de información. No tengo información sobre específicamente qué se hará, pero seguro será tema de consultas”, agregó.
Además de apoyar a la Patrulla Fronteriza en puntos específicos de la zona limítrofe con México, la Guardia Nacional también proveerá personal para labores de espionaje y de inspección en puestos de control fronterizo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que como Obama ayuda a

Es que como Obama ayuda a ilegales, narcos, y criminales a arreglar documentos dejaran a estos militares por unos meses y luego otra ves ilegales a meterse a USA y otra ves la misma cancion dentro de algunos años y otra ves 40 millones de nuevos inmigrantes sin revisar si son criminales!!! ademas luego los familiares de estos nunca revisan