Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

14 civiles muertos en represión de manifestaciones contra el régimen sirio

-A A +A
 

Las fuerzas sirias abrieron fuego este viernes para dispersar a miles de manifestantes hostiles al régimen del presidente Bashar al Asad, y mataron a 14 civiles, afirmaron activistas pro derechos humanos. 

“Nueve personas han muerto en Damasco: seis en el barrio de Qabun y tres en Rukn Edin. Otros tres murieron en Idleb (noroeste) y dos en Deraa”, en el sur, donde surgió a mitad de marzo el movimiento de protesta contra el régimen, indicó Abdel Karim Rihaui, de la Liga Siria de Derechos Humanos. 

Las fuerzas de seguridad dispararon con balas reales en Qabun, donde 20.000 personas se manifestaron, así como en otro barrio de Damasco, Rukn Edin, donde hubo heridos, confirmó otro activista, Rami Abdel Rahman. 

Según la versión de la agencia oficial Sana, “hombres armados dispararon contra las fuerzas de seguridad y los ciudadanos en los barrios de Qabun y de Rukn Edin”. Desde el comienzo del movimiento contra el régimen, las autoridades sirias atribuyen la violencia a “grupos terroristas armados”. 

La televisión pública habló por su lado de “la muerte de un civil a manos de hombres armados en Idleb”. 

Según los opositores, cientos de miles de personas se manifestaron el viernes por la tarde en Siria, principalmente en las ciudades de Deir Ezor (noreste), Hama (centro) y la capital Damasco, para pedir la liberación de los detenidos y la caída del régimen, convocados por militantes prodemocráticos. 

También hubo grandes manifestaciones en Raqa y Alepo (norte) y en Homs (centro), donde quince personas resultaron heridas de bala, según los activistas. 

Como cada viernes desde el inicio el 15 de marzo de la revuelta contra el régimen de Bashar Al Asad, los militantes llamaron desde su página Facebook “Syrian Revolution 2011” a manifestarse en homenaje a los “rehenes por la libertad”, en alusión a los miles de presos políticos y manifestantes detenidos en las prisiones sirias. 

Los activistas llamaron a manifestarse “por la libertad de los detenidos, por la dignidad de los hombres libres”. 

A causa de la prohibición de los medios extranjeros de circular libremente por el país, es muy difícil obtener una confirmación independiente de los balances de muertos, heridos y detenidos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese