Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

14 muertos en accidente aéreo en Honduras

-A A +A
 

Catorce personas murieron hoy lunes cuando una avioneta de la aerolínea local Central American Airlines se estrelló al disponerse a aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital hondureña. 

“Estoy destruido, impactado por lo sucedido”, dijo en entrevista telefónica a la AP el gerente general de la empresa, Félix Francisco Pacheco. “No comprendo lo que pasó”. 

Informó que iban 14 personas a bordo, 12 pasajeros y dos tripulantes”, 

El comandante nacional de los bomberos, Jaime Silva informó que del impacto, el copiloto Eduardo Fasch salió expulsado vivo de la nave, pero falleció al ser trasladado por los vecinos a un hospital del lugar. 

El accidente se produjo en las cercanías de la aldea Las Mesitas, a unos 5 kilómetros al sur del aeropuerto capitalino de Toncontín , tras dos días de mal tiempo que azota el territorio nacional. 

Pacheco informó que el bimotor del tipo Let 410 Turbolet, fabricado en Checoslovaquia, cumplía su vuelo diario 731 de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, al aeropuerto internacional Toncontín de la capital. La empresa opera en Honduras desde enero de 2008. 

La nave la adquirió la empresa hace casi tres años, luego de haber sido usada por compañías de Alemania, Grecia e Italia. 

“Escuchamos el estallido y salimos de nuestras oficinas a averiguar lo que pasaba... y a lo largo vimos la nave”, dijo a reporteros Jorge Deras, alcalde de Santa Ana, ciudad cercana a Las Mesitas. 

“En el lugar hallamos muchos árboles que la avioneta cortó de tajo, los cuerpos esparcidos a casi un kilómetro a la redonda... es una visión trágica”, exclamó. “Todos están muertos, no se salvó ninguno de los que viajaban en la avioneta”. 

Silva afirmó a la AP que “en el momento del percance había niebla en la zona, lo que provocó la escasa visibilidad que enfrentaron los pilotos de la nave”. 

El último contacto con la torre de control de Toncontín lo reportaron los pilotos cuando volaban sobre Las Mesitas. 

En un comunicado, el Servicio Nacional de Aeronáutica Civil dijo que se ha iniciado una investigación sobre el accidente, que ocurrió poco después de que se instruyó a la tripulación a descender. 

Su director, Manuel Cáceres, señaló a la AP que “revisamos periódicamente todas las naves de Honduras... y lo de hoy fue un accidente e ignoramos el factor que lo causó. Recabamos de manera minuciosa en el lugar toda la información para determinar las causas”. 

En la lista de pasajeros suministrada por la empresa figuran once hombres y tres mujeres. 

Entre ellos están el piloto Oscar Anderson, el presidente de la izquierdista Central Unitaria de Trabajadores, José Israel Salinas; el empresario y exministro de Economía (1990-1994), Carlos Chaín, y el viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Rovelo. 

El dirigente del Consejo de la Empresa Privada, Benjamín Bográn dijo a reporteros que “estamos apesarados, de luto, porque en la avioneta venían muchos amigos, hombres de negocios, y también el sindicalista Salinas, con quien libramos muchas luchas por Honduras”. 

Es el segundo accidente que ocurre en 21 años en Las Mesitas, donde en octubre de 1989 se estrelló un jet 727-200 de la desaparecida aerolínea nacional SAHSA, con un saldo de 131 fallecidos y 15 supervivientes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese