Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

15 muertos al reanudarse la violencia en Yemen

 Los cañoneos en la ciudad han aterrorizado a residentes y vaciado las calles capitalinas, ya sacudidas por batallas callejeras entre fuerzas rivales en diferentes áreas.

Varias tiendas en el principal bulevar en Saná fueron incendiadas por ataques previos con morteros y manchas de aceite cubrían las calles luego que algunos proyectiles hicieran blanco en transformadores eléctricos. 

Columnas de humo subían de áreas opuestas de la ciudad, y dos funcionarios militares fueron capturados en un duelo de artillería y morteros desde colinas al norte y el sur de Saná. No estaba claro dónde cayeron los proyectiles.

La Guardia Republicana, leal al presidente Alí Abdulá Salé y comandada por su hijo, controla el sur de la capital, mientras que unidades militares defensoras comandadas por el general Alí Mohsen al-Ahmar, aliado de la oposición, controlan el norte. 

Las autoridades dijeron que seis personas murieron en el centro de Saná cuando las fuerzas del gobierno dispararon obuses y granadas contra miles de manifestantes.

Francotiradores apostados en las azoteas de edificios también dispararon contra la multitud. 

Tres transeúntes murieron cuando un obús hizo impacto en una calle del distrito Hasbá en el norte de la capital.

En ese vecindario viven varios de los jefes tribales que cambiaron de bando en marzo para sumarse a la oposición contra el régimen de 33 años del presidente Alí Abdulá Salé. El ministerio del Interior dijo luego que cuatro partidarios de Salé murieron. La parte rival dijo que uno de sus combatientes murió y otros 23 resultaron heridos

Además, la casa de un ex ministro de defensa que ha declarado su apoyo por los manifestantes fue alcanzada por proyectiles de las fuerzas del gobierno, dejando muerto a uno de los guardias. El ministro resultó ileso. 

El número de muertes en Yemen desde el domingo supera el centenar, en el peor estallido de violencia en meses.

Las muertes también hicieron trizas las esperanzas de que se pueda restablecer un cese de fuego negociado el martes y disminuyeron la posibilidad de que se concrete una propuesta de las naciones vecinas para poner fin a la crisis.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese