Mundo


15 muertos en nuevas protestas en Yemen

AFP

27 de abril de 2011 02:31 PM

Al menos 15 personas murieron y más de 130 resultaron heridas este miércoles en nuevas protestas en Yemen para pedir la renuncia del presidente Alí Abdalá Saleh, que se aferra al poder. 
En Saná, las fuerzas de seguridad y los militares dispararon balas reales para dispersar una manifestación, matando a doce personas, afirmaron a la AFP fuentes médicas, que dieron cuenta de más de 130 heridos, diez de ellos de gravedad, por disparos o puñaladas. 
Las fuerzas gubernamentales arremetieron contra decenas de miles de personas que marchaban para reclamar la caída del régimen y denunciar el plan de las monarquías del Golfo para resolver la crisis, según testigos. 
Partidarios del régimen, armados con piedras y palos, participaron en la represión, añadieron testigos. 
En Adén, en el sur del país, hubo enfrentamientos por la mañana entre las fuerzas de seguridad y manifestantes armados que habían proclamado un día de “desobediencia civil”, según testigos. 
Los policías dispararon a los manifestantes hostiles al presidente Saleh que bloqueaban las carreteras, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres. Los protestatarios reaccionaron matando a dos policías, según fuentes de seguridad y testigos. 
Los protestatarios reclaman la salida del presidente Saleh, en el poder desde hace 32 años. Las manifestaciones que comenzaron a fines de enero ya han dejado 130 muertos.  El poder y el Frente Común, una coalición de la oposición parlamentaria, se disponen a firmar en los próximos días en Riad un acuerdo para una transición del poder, logrado gracias a una mediación de las monarquías del Golfo, según fuentes de ambas partes. 
Pero a unos días de la anunciada ratificación, Saleh parece seguir aferrado al poder.  “La era de los golpes de Estado acabó, y una transición pacífica del poder pasa exclusivamente por las urnas”, declaró Saleh, citado el miércoles por la agencia oficial Saba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS