Mundo


15 muertos y 6 sobrevivientes deja accidente aéreo en Nepal

AP

14 de mayo de 2012 07:59 AM

Un avión de pasajeros se estrelló este lunes en una montaña del Himalaya cuando se disponía a aterrizar en el norte de Nepal, con resultado de al menos 15 muertos y seis heridos graves. 
El desastre sobrevino al viraje de la aeronave para descender en el aeropuerto de Jomsom, dijo Laxmi Raj Sharma, administrador jefe de gobierno en la región. 
El avión se hizo pedazos sin que se incendiara. Sharma dijo que el desastre quizá se debió a problemas técnicos, de acuerdo con las primeras investigaciones. 
A fin de que recibieran asistencia médica los sobrevivientes fueron trasladados por aire a la ciudad cercana de Pokhara, dijo Sharma. 
En un comunicado, el primer ministro Baburam Bhattarai manifestó sus condolencias por las 15 víctimas fatales. 
El funcionario policial Nareswor Aryal señaló que los ocupantes del avión eran dos pilotos y un auxiliar de vuelo, todos nepaleses, además de 16 indios y dos occidentales. Aryal no precisó de inmediato las nacionalidades de los occidentales. 
El aeropuerto de Jomsom es escala para excursionistas así como para peregrinos hindúes que se dirigen al templo de Miktinath. El aeropuerto se ubica a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Katmanú. 
La aeronave Dornier pertenecía a la aerolínea local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS