Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

17 bancos e instituciones financieras investigadas

-A A +A
 

La Agencia federal de financiación inmobiliaria (FHFA) indicó en un comunicado que busca “recuperar las pérdidas” infligidas a dos gigantes paraestatales de financiación de préstamos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac, por esas instituciones.  

Además de los europeos Société Générale y Credit Suisse, integran la lista Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup, JPMorgan Chase, Deutsche Bank, HSBC, Barclays y Nomura.  

“Las demandas dan cuenta de infracciones a la ley federal que rige los activos financieros y el derecho (common law) en la venta de títulos adosados a préstamos hipotecarios residenciales concebidos por esas instituciones”, precisó la FHFA.  

La presentación de estas demandas había sido anunciada como inminente por el New York Times en la noche del jueves.  

Fannie Mae y Freddie Mac se habían lanzado tardíamente en los “subprime”, en 2006, en el momento en que ese mercado estaba condenado a hundirse.

Esa apuesta fallida les ocasionó inmensas pérdidas y luego la puesta bajo tutela pública en setiembre de 2008.  

Según el regulador de esos organismos paraestatales, los bancos que vendieron a “Fannie” y “Freddie” títulos adosados a préstamos inmobiliarios, mintieron sobre ciertas características de esos títulos o préstamos agrupados en paquetes, principalmente en relación a las verificaciones realizadas sobre las familias deudoras.  

El mercado de préstamos a las familias “subprime”, que presentan las más bajas garantías de repago, contribuyeron a inflar la burbuja especulativa en el sector inmobiliario de Estados Unidos, que luego de su explosión en 2007 provocó la crisis financiera seguida de una recesión mundial. Otras instituciones financieras investigadas por la FHFA son Ally Financial, First Horizon, General Electric, Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland.  

Dos firmas -Countrywide Financial y Merrill Lynch- fueron compradas por Bank of America.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese