Mundo


185 soldados murieron en ataque de Al Qaeda en Yemen

AFP

06 de marzo de 2012 07:21 AM

Un total de 185 soldados yemeníes murieron en el ataque lanzado el domingo por Al Qaeda contra un cuartel del ejército en la provincia sudista de Abyan, anunció el martes un responsable militar que citó un nuevo balance. 
“El balance llegó a 185 soldados muertos” en el ataque del domingo, declaró el responsable que pidió mantener el anonimato. Un balance anterior daba cuenta de 103 militares muertos. 
“Este es el ataque más mortífero jamás cometido por Al Qaeda contra el ejército yemení. Los cadáveres de 110 soldados se encuentran en hospitales militares, y el resto de los cuerpos, que fueron recuperados en el desierto, fueron colocadas en cámaras frigoríficas” del ejército, agregó.  El domingo, hombres armados pertenecientes a Al Qaeda cometieron un atentado suicida cerca del cuartel de Kud, un poblado cerca de Zinjibar, capital de AByan, antes de apoderars de las armas y lanzar su ataque contra los militares. 
Una comisión de investigación, conducida por el general Alí Salah, jefe del estado mayor adjunto de las fuerzas armadas, fue organizada, según el responsable. 
Al-Qaeda ha aprovechado el debilitamiento del poder central en Saná, para reforzar su presencia en el sur y el este del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS