Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

20 muertos en bombardeo en Libia

Veinte personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un violento bombardeo lanzado por las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi,  ayer en la región de Misrata, bastión rebelde en el oeste del país, indicaron los rebeldes en el terreno. 
Según uno de ellos contactado por teléfono, el bombardeo con cohetes Grad, con artillería pesada y con obuses de tanques dio en el sector de Dafnieh en la región de Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli. 
“Veinte personas entre las cuales civiles y combatientes rebeldes murieron y más de 80 quedaron heridas”, dijo. 
El sector bombardeado se encuentra a 35 kilómetros al este del centro de Misrata.
Según la rebelión, las fuerzas pro Gadafi están estacionadas a una decena de kilómetros de Dafnieh. 
“Los insurgentes consiguie-ron rechazar un ataque en ese sector”, dijo el miembro de la rebelión, dando cuenta de “muertos y heridos entre los fieles a Gadafi”. 
El miércoles, la rebelión había dado cuenta de diez rebeldes muertos y 26 heridos en un nuevo ataque de las fuerzas de Muamar Gadafi contra Misrata. 
Asediados y bombardeados durante dos meses, los rebeldes de Misrata habían conse-guido liberar el cerco a co-mienzos de mayo, obteniendo incluso una importante victoria el 12 de mayo cuando se apoderaron del aeropuerto, lo que dejó a buena parte de esta ciudad estratégica fuera del al-cance de los disparos de las fuerzas gubernamentales.
Desde entonces, los ataques habían cesado en Misra-ta, que es también un impor-tante puerto.  
Los rebeldes esperan incluso apoderarse de Zliten, una ciudad de 200.000 habitantes a unos cincuenta kilómetros al oeste y en poder de los leales a Gadafi. 


 


TAMBIÉN EN SIRIA


NICOSIA, AFP
Al menos 20 manifestantes murieron  ayer por disparos de las fuerzas de seguridad sirias, la mayoría en la región de Idlib (noroeste), según un nuevo balance de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Las fuerzas de seguridad dispararon contra una gran manifestación en Maret al Numan en la gobernación de Idlib, a 330 km al norte de Da-masco, dejando al menos 11 muertos, según militantes de los derechos humanos.
Seis personas murieron en Latakia cuando las fuerzas de segu-ridad dispararon contra una mani-festación en esta ciudad costera, in-dicó el jefe del Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
Dos manifestantes fueron alcanzados por balas disparadas desde un vehículo militar en Bosra al Harir, en la provincia de Dera donde comenzó la contestación en el sur del país, agregó.
Otros tres civiles murieron en el mismo barrio de Qabún en Damasco después de manifestaciones noctur-nas durante las cuales un retrato del presidente Bachar al Asad fue que-mado, según un vídeo difundido por militantes de los derechos humanos.


 



 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese